Cierre temporal de mercados es para evitar contagios de COVID-19

MA
/
18 de junio de 2020
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierre temporal de mercados es para evitar contagios de COVID-19

Cierre temporal de mercados es para evitar contagios de COVID-19.

Ante el cierre temporal de seis mercados capitalinos, el Director de Planeamiento, Procedimientos Operativos y Mejora Continua, de la Policía Nacional, Lázaro Fredys Lagos Sánchez, dijo que el objetivo principal de la medida es proteger la salud de vendedores y clientes.

“El fin principal no es el cierre, si no reorganizar la modalidad en que la gente se moviliza en los mercados para hacer sus compras, implementando protocolos de bioseguridad”, expresó.

Asimismo, enfatizó que el cierre es temporal mientras los mercados se convierten en una zona segura y libre de contagios.

Medidas autorizadas por el SINAGER

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos – SINAGER, ordenó el cierre temporal de los mercados Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mamá Chepa y San Miguel.

La medida de prevención entrará en vigencia a partir de mañana viernes 19 de junio del presente año, a las 6:00 de la tarde.

La suspensión de las ventas en los establecimientos capitalinos se debe al alto número de casos positivos registrados en estas zona, así como la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Antes de la reapertura, según el Comisionado Lagos, “se tiene que realizar un plan a seguir, luego vendría la reapertura, y se dará seguimiento. Nosotros estamos para acatar estas disposiciones y hacer que se cumplan”.

El funcionario, instó a los vendedores a adoptar las medidas de bioseguridad para la protección propia, y la de sus clientes.

“Entre más rápido los vendedores cumplan con las medidas de bioseguridad, con mayor rapidez se realizará la reapertura de estos negocios”, explicó.

Zonas de ventas habilitadas

Las autoridades de SINAGER y de la Mesa Interinstitucional, autorizaron continuar las ventas en los mercados San Pablo, Jacaleapa, Perisur, Feria del Agricultor y el Artesano y la Feria del sector Villanueva.

En estos espacios se ha constatado que hasta el momento se han establecido y cumplido los protocolos de bioseguridad.

En el país, a la fecha, han sido diagnosticados más de 10 mil casos del Covid-19.

Uno de los focos de mayor contaminación en la actualidad son los mercados, lugares donde se aglomera gran cantidad de vendedores y clientes.

Es por ello que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, autorizaron el cierre de varios mercados capitalinos que no cumplen con protocolos de bioseguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto