Cuerpo de Bomberos: 13 miembros positivos al COVID-19 (Video)

MA
/
18 de junio de 2020
/
08:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuerpo de Bomberos: 13 miembros positivos al COVID-19 (Video)

Cuerpo de Bomberos: 13 miembros positivos al COVID-19.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Honduras, confirmaron este jueves el contagio de 13 apagafuegos por COVID-19 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El comandante general de la benemérita institución, Manuel Zelaya, informó que el martes se realizaron algunas pruebas rápidas y posteriormente de PCR, resultando 13 bomberos positivos al coronavirus.

‘Posteriormente el día de ayer los enviamos al Seguro Social donde les hicieron el hisopado y efectivamente se nos ha confirmado que tenemos a 13 bomberos afectados como producto de las diferentes labores que realizan y la exposición que tienen en primera línea’, indicó Zelaya.

El funcionario agregó que todos los contagiados con COVID-19 son asintomáticos y que se encuentran bajo tratamiento y seguimiento médico.

‘Hemos tenido una muy buena asistencia de parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social; ellos fueron enviados a sus hogares para pasar el tiempo de 21 días en cuarentena, para su recuperación’, aseguró.

Asimismo, detalló que la detección de los contagios por coronavirus es producto de la oportuna aplicación de pruebas rápidas que periódicamente se realiza a los bomberos y demás personal.

El Cuerpo de Bomberos ha realizado 379 pruebas rápidas a todos sus miembros.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto