HEU habilitará más espacio para pacientes de COVID-19

ZV
/
18 de junio de 2020
/
03:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HEU habilitará más espacio para pacientes de COVID-19

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que se habilitará un nuevo espacio en el Hospital Escuela (HE) para atender pacientes con COVID-19, por la alta demanda de pacientes.

Después de haber habilitado varias salas en el tercer piso y que se hayan llenado el segundo día, por una gran afluencia de hondureños.

“Las 50 camas que fueron habilitadas en el Hospital Escuela ya están ocupadas desde el segundo día en que estuvieron disponibles y nos aprestamos a acondicionar otro espacio en el centro asistencial”, aseguró Flores.

En ese sentido, añadió que la medida se ha tomado, luego de que los otros hospitales están llegando a su capacidad máxima. “En el Hospital San Felipe hay al menos siete cupos y seis en El Tórax”.

“Puede llegar un momento en que los hospitales rebasen su capacidad de respuesta”, indicó.

El HE tiene hospitalizados a 106 pacientes sospechosos de COVID-19, de los cuales hay 38 personas en la carpa, en el área de la emergencia 16 y en el tercer piso 52, han dado a conocer.

Por otra parte, informó que gestionarán la instalación de equipo de laboratorio para hacer pruebas de COVID-19 a los pacientes que llegan a dicho establecimiento, así como en el Hospital San Felipe, Tórax, en Roatán y Gracias a Dios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto