Luis Larach: “No tenemos esa comprensión del gobierno”

ZV
/
18 de junio de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Luis Larach: “No tenemos esa comprensión del gobierno”

Luis Larach: “No tenemos esa comprensión del gobierno”

Luis Larach: “No tenemos esa comprensión del gobierno”. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach consideró este jueves que en esta crisis por la pandemia de la COVID-19, no se observa un sacrificio genuino por parte del gobierno.

Citó que el Fondo Monetario Internacional (FMI), aplaude las cifras macroeconómicas que presentan las autoridades económicas. “Los felicita permanentemente, pero esa fortaleza, precisamente sirve, para mantener reservas y tener una economía ordenada y apoyar en casos de emergencia”.

Pero “el apoyo no se está viendo, hemos participado en un par de reuniones a nivel de Cohep y de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y estamos viendo eso, que no se está viendo el verdadero sacrificio del gobierno”, apostilló.

Larach argumentó que el gobierno está empecinado en que las empresas continúen pagando los impuestos, al tiempo de contrastar que en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) el fisco espera una disminución del 25 por ciento para el próximo año.

Sin embargo y debido a la contracción nacional e internacional “la economía se ha venido a cero, entonces, cómo dar un 25 por ciento en los pagos a cuenta cuando se sabe que no se va a lograr eso”.

“Desafortunadamente no tenemos esa comprensión. No están viendo la realidad de la micro economía y quieren continuar con esas cifras macroeconómicas buenas”. El empresario de la zona norte aseguró que después de tres meses de pandemia con cuarentena extendida “no estamos vendiendo ni por cerca”.

Además, que la recuperación económica depende de flexibilizar más las regulaciones que atan al sistema financiero a prestar barato a los sectores productivos. “Por eso nos referimos que son un maquillaje, son medidas leves, las leyes que se han aprobado en el Congreso aparentemente son muy buenas, pero la efectivad no va a ser la que todos estamos esperando”.

Larach cree que los diputados están cuidando que los ingresos del Estado dejen de caer. “Estoy hablando de la parte fiscal”. Por otro lado, dijo que las Mipymes es poco lo que aportan en comparación a los montos de los medianos y grandes contribuyentes que también atraviesan una situación precaria, consideró el empresario. (JB)

Noticias Relacionadas: Gobierno continúa abastecimiento de insumos el hospital del Tórax

Luis Larach: “No tenemos esa comprensión del gobierno”

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto