MP no ha recibido informes sobre compras irregulares

ZV
/
18 de junio de 2020
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP no ha recibido informes sobre compras irregulares

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó que el ente fiscal no ha recibido ningún informe o auditoría realizada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), referente a las compras de emergencia realizadas por el Estado de Honduras, en donde se presente alguna irregularidad detectada.

“De esto no se ha recibido nada, ningún informe del Tribunal Superior de Cuentas que establezca qué es lo que reflejan sus auditorías”, expresó Mora.

Mencionó que el MP no puede interponer un requerimiento fiscal ante un juez competente hasta que el TSC presente previamente un informe que señale si hay delito o no.

De igual manera, aseguró que la Fiscalía Especial de la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ha realizado diferentes líneas de investigación sobre los supuestos delitos que se cometieron en las compras de emergencia.

Mora detalló que el MP investiga instituciones como la Secretaría de Salud, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), compras de equipos en el Hospital Atlántida y la adquisición de un hospital móvil en Villanueva.

Igualmente, recordó que el MP está a la espera de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la modificación aprobada por el Congreso Nacional, que el TSC debe presentar un informe antes de un requerimiento fiscal.

Consideró esta modificación como una atribución de darle más poderes al TSC, que lo que establece su ley orgánica, que es investigar supuestos enriquecimientos ilícitos de los funcionarios.

“Esperemos que se pronuncie porque así como está la ley actualmente, el Ministerio Público presenta requerimiento fiscal ante un juez de una investigación y van decir que está violentando la ley”, dijo para finalizar. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto