“PALITOS”

ZV
/
18 de junio de 2020
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“PALITOS”

Mientras la mayor parte de las empresas se la han visto “a palitos” por el confinamiento, a uno que otro negocio, como a las telefónicas, les ha ido “requetebién”. Parecido en los Estados Unidos que los gigantes tecnológicos, como Facebook y Amazon incrementaron sus fortunas.

“PIÑATA”
Muchas empresas y empresarios, pese a sus dificultades, se han proyectado a las comunidades con espíritu solidario, mientras otros, pese a usufructuar la crisis, se hicieron los desentendidos. A ver a cuáles les dan premio este año por dizque “responsabilidad social”, de esos que reparten en SPS como “confites de piñata”.

MALHAYA
Porque sí ha habido empresas -como héroes que han dado la cara atendiendo a sus semejantes- que en esta crisis se ganan medalla de responsabilidad social. Pero algunas malhaya… las condenadas.

POSITIVO
A horas de la noche se supo que la pareja presidencial había dado positivo de COVID-19. En una cadena ya tarde, JOH, dio un mensaje a la nación.

PARTE
El parte médico al siguiente día, o sea ayer, al mediodía, fue que presentaba “leves infiltrados en sus pulmones”. Su estado de salud es bueno, y nuevos hallazgos derivan a una neumonía, por lo que el manejo sería intrahospitalario, en el Hospital Militar.

MENSAJES
Comenzaron a mandar los mensajes de solidaridad en cuanto trascendió la noticia internacionalmente. De Taiwán, Israel, Guatemala, la OEA y el BCIE.

DESTAPE
Otro destape. Salió el libro del exasesor de Seguridad, John Bolton, que salió molesto de su cargo por la puerta de atrás. La revelación es que POTUS pidió al presidente chino Xi Jinping, que le ayudara a ganar la reelección.

BOLTON
Desde la Cumbre de Osaka del G-20, en Japón, donde supuestamente ocurrió el suplicatorio, las relaciones entre Pekín y Washington se han deteriorado, en una guerra de aranceles, y ahora acusaciones por la pandemia del coronavirus.

76
Pompeo, del Departamento de Estado, les manda a decir que Honduras quedó entre los 76 países que cumplieron con los requisitos mínimos de transparencia fiscal.

EVALUACIÓN
La Rocío de Finanzas salió alborozada: “Estamos muy contentos y satisfechos por haber logrado cumplir los indicadores y aparecer en esta evaluación”.

MAÍZ
“Casa por Casa”, las brigadas médicas tratan de llevar “MAIZ” a los hogares, un tratamiento que bien aplicado en fase temprana frente al COVID-19 puede reducir el avance a otra etapa más delicada.

RÁPIDAS
Los empresarios y el IHSS lograron un acuerdo para que los empleados vayan a hacerse una “pruebita” rápida antes de retornar a las labores y descartar cualquier contagio.

DEXAMETASONA
El científico Moncada aclaró que no ha propuesto una vacuna -y que nada tiene que ver con la calaguala- solo fue que sugirió estudiar una sustancia que protege los pulmones del coronavirus, la dexametasona. La OMS dice que no es cura, pero que algo ayuda.

CÓDIGO
Después de las rondas de los jóvenes virtuales y los “profes” de derecho, ahora abren el zoom a los abogados litigantes privados, para “hablar carburo” sobre el Código Penal. Para que después no se quejen que no hubo socialización.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto