TEMAS ACTUALES

OM
/
18 de junio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TEMAS ACTUALES

Ana García y Juan Orlando Hernández.

 

*** Con sorpresa nos hemos enterado de que el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García dieron positivo al Covid-19.  Les deseo una pronta recuperación a la pareja presidencial y tengo entendido que es el primer gobernante en Latinoamérica contagiado con ese virus. Mensajes de apoyo y aliento han estado llegando de diversas partes del mundo, a los cuales me sumo desde aquí en el sur de la Florida, donde permanecemos resguardados desde que comenzó la pandemia.

*** El vicepresidente Mike Pence anda por doquier tratando de convencer a la ciudadanía estadounidense que la administración Trump está saliendo avante en la lucha contra el Covid-19, pese a que las estadísticas demuestran que ese no es el caso.

 

*** El gobernante está ansioso de que ya lleguemos al sábado de esta semana, cuando él se trasladará a Tulsa Oklahoma, donde participará en acto de campaña política. Allí se estará presentando ante unas 19,000 personas que llenarán un centro de convenciones para aplaudir, vitorear y demostrarle al actual ocupante de la Casa Blanca lo mucho que lo quieren y los esfuerzos que ellos harán para ayudarle a Donald Trump para que salga reelecto en los comicios generales del 3 de noviembre.

 

*** Existe mucha preocupación de parte de los expertos debido a que piensan que en Tulsa tanta gente se presentará para escuchar personalmente al presidente Trump, sin tomar medidas de precaución, lo que puede causar que muchas personas puedan salir contaminadas por el Coronavirus.

 

*** El presidente Trump ya presentó su plan de cómo hacer reformas al sistema policíaco de este país, mientras en el congreso los republicanos están presentado su propio plan, cosa que también están haciendo los legisladores demócratas. En lo que todo mundo está de acuerdo, es que ha llegado la hora de encontrar formas para evitar abuso de fuerza de parte de los gendarmes y poner fin a que brotes de racismo ocurran en esas vitales dependencias, cuyo principal deber es cuidar a la población.

 

*** Sigue aumentando la tensión entre las dos coreas, algo que si no le encuentra una salida pacífica bien puede culminar en acciones militares que pueden desestabilizar esa vital zona asiática.

 

*** Me gusta como está jugando el Barcelona ahora que La Liga Santander ya reanudó su temporada. En los dos encuentros que el equipo ha llevado a cabo ha obtenido dos victorias por marcadores de 4×0 y de 2×0. Messi metió un gol en cada partido y sigue liderando la liga española con 21 anotaciones.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto