Tratamiento “MAIZ” previene casos graves de coronavirus

ZV
/
18 de junio de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tratamiento “MAIZ” previene casos graves de coronavirus

El tratamiento “MAIZ”, para prevenir estados de gravedad por COVID-19, es distribuido por brigadas médicas, en barrios y colonias.

Mediante brigadas médicas representadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), las autoridades sanitarias del país comenzaron a implementar una estrategia de visita “casa por casa” y a entregar el tratamiento “MAIZ” para prevenir los casos graves de COVID-19.

El tratamiento denominado “MAIZ”, propuesto para mitigar los efectos del COVID-19 en la primera etapa de la enfermedad, comienza a ser distribuido en las principales ciudades del país que han presentado un alto índice de propagación, con el fin de evitar que los pacientes se agraven y tengan que saturar el sistema hospitalario del país.

Los medicamentos activos que componen al tratamiento del “MAIZ” son microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc, los cuales brindan resultados positivos en pacientes con síntomas leves, previo a complicaciones que requieren de hospitalización inmediata.

POSEE 4 COMPONENTES

El médico e investigador, Diego Paz, quien trabaja junto al grupo de galenos en el tratamiento “Catracho”, explicó que la ingesta de todos los medicamentos requiere de asistencia profesional para observar la evolución de los pacientes sobre una mejoría o si requieren de asistencia hospitalaria o más especializada ante complicaciones.

“El microdacyn es una solución antiséptica cuya principal función es mantener lo más higiénica la orofaringe o la boca y garganta, porque la saliva, la boca del ser humano, tiene muchas bacterias que son normales y cuando alguien queda enfermo hay un sobrecrecimiento de las bacterias de la boca y hay gente que además del virus toma una infección bacteriana”, explicó.

El doctor detalló que la azitromicina es un antibiótico que entre sus funciones crea dentro de las células del cuerpo humano un ambiente poco hospitalario para el virus y las células donde entra el virus se tornan más ácidas por dentro y técnicamente el virus no puede reproducirse con facilidad.

“No hay estudios sólidos que respalden la situación con la azitromicina, es netamente teórico y se está utilizando porque no es un medicamento experimental no es sumamente complejo en cuanto a su forma de actuar o efectos secundarios es relativamente seguro”, indicó Paz.

El medicamento contiene cuatro componentes que pueden contribuir a prevenir complicaciones en pacientes con COVID-19.

CIERRA PUERTAS AL VIRUS

Señaló que, en el caso de la ivermectina, lo que cumple es una función de literalmente cerrarle las puertas al virus para que no entre a las células y a ciertos elementos de las células donde este se reproduce y de esa manera se reduce en teoría la cantidad del virus que rodea el cuerpo.

Sobre el zinc manifestó que es un mineral o nutriente que requiere el cuerpo para funcionar y es un potenciador de la hidroxicloroquina y en el “MAIZ” se conoce que es un elemento clave en varios procesos metabólicos y un elemento clave en el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Los pacientes que padezcan de COVID-19 y requieran el tratamiento “MAIZ”, lo más recomendable, según los médicos, es recurrir a asistencia profesional desde los primeros síntomas leves, y buscar atención hospitalaria inmediata cuando haya compromiso pulmonar y falta de oxígeno. (KSA)

DATOS
El tratamiento “MAIZ”, según explicó el médico e investigador, Diego Paz, es una estrategia de ataque inicial “para tratar de evitar que quien es susceptible al virus progrese a una etapa más avanzada, no es válido que la gente esté repitiendo las dosis porque entre más se toma un medicamento se es más propenso a que un efecto secundario ocurra”..

Más de Nacionales
Lo Más Visto