Aneeah: al menos 300 enfermeras auxiliares positivas al COVID-19

MA
/
19 de junio de 2020
/
12:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aneeah: al menos 300 enfermeras auxiliares positivas al COVID-19

ANEEAH: unas 2 mil enfermeras se han contagiado de coronavirus; 19 muertas

La secretaria de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras (Aneeah), Victoria Núñez, dijo este viernes que unos 300 profesionales de la enfermería se encuentran contagiados por COVID-19 a nivel nacional.

‘Hasta el día de ayer, la cuantificación es de 300 compañeras y compañeros a nivel nacional que han dado positivo, situación que para nosotros no es nada halagador, nos entristece, pero, sin embargo, hemos ganado muchas batallas y lo hemos hecho de pie ante Dios’, dijo Núñez.

‘Esta situación nos preocupa y nos obliga a seguir gestionando ante las autoridades, para que procedan a la contratación de más personal para que se pueda relevar a las compañeras’, agregó.

En cuanto al equipo y materiales de bioseguridad, la enfermera aseguró que continúan haciendo las demandas necesarias para ‘que se nos dote de material y equipo, puesto a que esto en la práctica no ha sucedido y decir que no hay material y equipo, no es pecado, ni delito’.

La profesional destacó la labor de los diferentes directivos a nivel nacional en el manejo de los compañeros positivos al COVID-19.

‘Agradecemos esta gestión que realiza nuestro compañero directivo, presidenta o presidente a nivel nacional, porque son ellos los que realmente están en contacto más directo con este compañero que hoy lo llama y le dice, me dio positivo el examen’, señaló.

Además, pidió a las enfermeras tomar conciencia y aislarse en caso de que sean diagnosticadas positivas de COVID-19, “porque se ha dado el caso que personal de enfermería que es asintomático le ha tocado trabajar así, porque lo han obligado”.

“Los compañeros y compañeras saben que tienen que aislarse, porque no pueden trabajar así, porque eso representa un riesgo muy alto para la ciudadanía en general”, concluyó.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto