Directora del Tórax: Pacientes están llegando en etapa hiper inflamatoria

RP
/
19 de junio de 2020
/
05:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Directora del Tórax: Pacientes están llegando en etapa hiper inflamatoria

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), Nora Maradiaga, lamentó que algunos pacientes lleguen en etapa 3 hiper inflamatoria y en ese estado ya muy poco se puede hacer por lo que fallecen.

Respecto a la capacidad actual del centro hospitalario, dijo que a la fecha tienen 135 pacientes hospitalizados por COVID-19, superando el plan estratégico inicial que era la atención de 107 personas.

“Eso no significa que el hospital está colapsado, tenemos más camas que habilitar, todo es que contemos con el recurso humano necesario para atención de este tipo de pacientes” explicó.

Reveló que en las últimas 24 horas han fallecido siete personas por este virus, lo cual es alarmante porque en lo que va de junio se contabilizan al menos 71 decesos de COVID-19.

“Su estado era crítico porque ya vienen en la última etapa; vienen en la etapa tres que es hiper inflamatoria, estos pacientes viene totalmente inestables y algunos no logran ni bajar del carro; como sucedió con una paciente ayer que al tratar de bajarla, ya venía fallecida, una mujer de 38 años en plena vida”, especificó.

Donación

Por otra parte, agradeció el donativo de equipo e insumos de bioseguridad que hizo el Club Rotario de Tegucigalpa para atención de pacientes con COVID-19.

“Es muy significativo porque se trata de monitores que sirven para monitorear los signos vitales de los pacientes y bombas de infusión para aplicar los medicamentos ya sean antibióticos o fármacos para mantenerlos sedados cuando están en ventilación mecánica”, detalló.

Acotó que “además, nos están dando equipo de bioseguridad, para nosotros es de gran apoyo porque estamos teniendo un gasto de 500 kits de equipo de protección personal diarios; por lo tanto, todas las donaciones que contengan estos insumos es de gran ayuda para todo el personal”, señaló.

Destacó que siempre han mantenido enlace con esta organización que siempre está pendiente de lo que requieren, ya que también, los apoyan con el programa de marcapasos para pacientes afectados por el mal de chagas.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto