Estas son las diferencias entre la rinitis, un resfriado y el COVID-19

MA
/
19 de junio de 2020
/
10:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estas son las diferencias entre la rinitis, un resfriado y el COVID-19

Estas son las diferencias entre la rinitis, un resfriado y el COVID-19.

El doctor Jesús Aguilar Paredes, otorrinolaringólogo del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), explicó sobre la forma de reconocer si se tiene síntomas de COVID-19 y la diferencia entre un resfriado o rinitis alérgica.

El especialista indicó que la rinitis alérgica suele ser intermitente según la época del año; esta es persistente, rinorrea acuosa, estornudos y enrojecimiento ocular, por eso le dicen rinoconjuntivitis alérgica.

En ese caso, el galeno detalló que no hay manifestación de fiebre ni dolor o alteraciones del gusto y olfato.

Mientras que, con el resfrío común producido por rinovirus, se registra una fiebre leve, malestar general, congestión nasal, rinorrea acuosa abundante, estornudos y enrojecimiento de los ojos.

El periodo de esta condición puede durar de 7-10 días.

En cambio, en el caso del COVID-19, los síntomas son fiebre alta y persistente, alteraciones de gusto y olfato, dolor de garganta, fatiga o cansancio y dificultad respiratoria.

Aguilar Paredes señaló que es importante seguir realizando en todo tiempo el lavado de manos de manera constante, al estornudar hacerlo correctamente evitando esparcir partículas, el uso de la mascarilla al salir y el distanciamiento social.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto