Familia casi muere aplastada al partirse paredes de su casa

ZV
/
19 de junio de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familia casi muere aplastada al partirse paredes de su casa

Familia casi muere aplastada al partirse paredes de su casa

Familia casi muere aplastada al partirse paredes de su casa, Momentos de horror vivieron ocho personas, este viernes, en la colonia El Reparto por Arriba, en Tegucigalpa, al ver cómo las paredes de su vivienda se rajaban, mientras una avalancha de piedras caía en parte del inmueble y el patio.

Una de las habitantes, Samara Mejía (49), relató a LA TRIBUNA que se encontraba tranquilamente en la casa, con su familia, cuando de repente oyeron un estruendo sobre el techo. Al salir para ver lo que ocurría, se sorprendieron al ver las enormes rocas que se habían desprendido.

Sin embargo, su sorpresa fue aún mayor al entrar otra vez al inmueble porque “vimos que las paredes se habían partido, hay una que ya está por caerse”, por lo que temen que la vivienda se derrumbe con la próxima tormenta.

“Cada vez que llueve se van rajando más las paredes, con las lluvias de estos días se han ido agrietando más, parte de una terraza se cayó hace unos días y nos da miedo que la casa nos caiga encima y morirnos”, expresó Mejía, preocupada.

La casa de la familia afectada se ubica a cinco cuadras de la Escuela República de Chile y es habitada por ocho personas, entre ellos tres adultos y cinco niños de edades entre los 9 y 3 años que minutos antes del derrumbe jugaban en el patio.

Por su parte, Tracy Merino (27), lamentó que no les queda de otra que continuar en el inmueble, ya que no tienen otro lugar donde vivir, pues desde hace cinco años ni ella ni los adultos que residen en la vivienda han logrado obtener un empleo.

La vivienda está habitada por una familia integrada por ocho personas, entre ellas tres adultos y cinco niños

NECESITAN AYUDA URGENTE

Hasta hoy, ninguna autoridad municipal ni estatal se ha había hecho presente al lugar para constatar los daños registrados en la vivienda, para hacer las evaluaciones respectivas.

Lo que sí es urgente es que la familia evacúe el lugar, porque sus vidas están en riesgo debido a las fisuras que prácticamente han dejado las paredes partidas en dos, únicamente sostenidas por los cimientos.

La mayoría de las casas ubicadas en la parte de arriba de la colonia El Reparto están construidas en terrenos propensos a deslizamientos, debido a la filtración de agua proveniente del cerro, por lo que, al no ser canalizada adecuadamente, socavan las bases de las casas.

Los vecinos de la colonia hicieron un llamado a los responsables del Comité de Emergencia Municipal (Codem), para que hagan las respectivas evaluaciones y así determinar qué medidas tomarán para que esta familia no corra el riesgo de perder su vida.

Tracy Merino mostró las enormes rocas que ayer en el patio y parte de la casa.

DATOS
Cerca de la casa dañada se ubica la falla geológica conocida como El Bambú, que ha afectado varios inmuebles, específicamente en la colonia Guillén y Altos del Manchén, ya que en tiempos de lluvias se activa, causando deslizamientos en el área. En la zona se realizaron trabajos de amortiguamiento, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y aunque se aseguró la parte más vulnerable no se ha continuado con los trabajos de prevención.

Noticias Relacionadas: A 700 mil familias espera llegar con tercera entrega de alimentos

Familia casi muere aplastada al partirse paredes de su casa

Más de Nacionales
Lo Más Visto