Imparables los combustibles, subirán de precio otra vez

ZV
/
19 de junio de 2020
/
06:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Imparables los combustibles, subirán de precio otra vez

Imparables los combustibles subirán de precio otra vez

Imparables los combustibles, subirán de precio otra vez. Los precios de los combustibles continúan encareciéndose debido a una tendencia internacional de acuerdo a proyecciones del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

Los incrementos andarán hasta por 1.5 lempiras para el galón de las gasolinas superior, regular y el diésel anunció este viernes la directora ejecutiva de Cohpetrol, María Eugenia Covelo, en vísperas de la nueva estructura para la próxima semana que emite este día el gobierno.

Comentó que este es el resultado del comportamiento del mercado internacional donde los precios del barril de petróleo y de los refinados están siendo presionados por las reaperturas económicas en los países considerados como grandes consumidores.

“Esto esta poniendo presión en la demanda y en los precios. Estamos viendo que el excedente crudo que ha habido en el mercado, poco a poco se está acortando. Es lo que está presionando los precios al alza”.

Otro factor que influye en el comportamiento imparable de los precios a nivel doméstico, se produce porque con las reactivaciones económicas empieza a viajar más la población atraídos por el clima de verano en el hemisferio norte.

“Por eso vemos mayores aumentos en los precios de estos combustibles y de continuar siendo exitosa la reapertura de la economía mundial, podremos estar viendo mayores aumentos en la demanda”.

De continuar la tendencia actual, los precios seguirán aumentando en el país, proyectó Covelo. Las gasolinas, en especial, vienen recuperándose de una caída de precios por alrededor de 66 lempiras el galón, hoy día la superior se cotiza en alrededor de 77 lempiras en la capital y sus alrededores. (JB)

Noticias Relacionadas: Más de un lempira subirán los combustibles a partir del lunes

 

Imparables los combustibles, subirán de precio otra vez
 

Más de Económicas
Lo Más Visto