Inhabilitan pista clandestina en Gracias a Dios

RP
/
19 de junio de 2020
/
09:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inhabilitan pista clandestina en Gracias a Dios

Las Fuerzas Armadas, en el marco de la Operación Morazán II, a través de operaciones en el escudo terrestre localizó, aseguró e inhabilitó un área clandestina de aterrizaje conocida como “narcopista” en el sector Sikalanka, en el departamento de Gracias a Dios.

La pista clandestina fue detectada en el sector Sikalanka, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y 1er. Batallón de Ingenieros en el marco de FUSINA con personal especialista en explosivos, confirmó portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello.

Al momento de asegurar el A.C.A. se identificaron aproximadamente 1,200 metros de largo por 40 metros de ancho, inhabilitándola con 4 cráteres de 15 metros de ancho por 6 metros de profundidad en las siguientes coordenadas: 15°43’08.”N y 84°36’46.” W

Las Fuerzas Armadas en el marco de FUSINA a través de operaciones en el escudo terrestre en el presente año ha inhabilitado la 16 áreas clandestina de aterrizaje para un gran total de 287 desde que inició operaciones en el 2014.

Más de Nacionales
Lo Más Visto