Por tercer año, Grupo Terra recibe premio de responsabilidad

ZV
/
19 de junio de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por tercer año, Grupo Terra recibe premio de responsabilidad

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE), otorgan a Grupo Terra por tercer año consecutivo el distintivo de “Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial en América Latina 2020”, en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

“Ya son 42 años Creando Futuro, donde Grupo Terra se ha comprometido al emprender negocios de forma responsable y sostenible, generando oportunidades que permiten tener una sociedad más próspera. Y lo demostramos, especialmente en este momento que vivimos en el mundo, acompañando los esfuerzos que se realizan en pro de los países, donde tenemos presencia ante la llegada del COVID-19.

Es ahora, parte de nuestra estrategia en las operaciones diarias, seguir la filosofía de trabajo hacer las cosas bien, adecuándonos para continuar brindando el mejor servicio en nuestra nueva realidad”, dijo Fredy Nasser, presidente de CEO de Grupo Terra.

Grupo Terra se basa en principios básicos y apegados a la ley, adoptando una postura activa, ética y responsable entorno al impacto de sus operaciones, con el objetivo de asegurar la incorporación de criterios económicos, sociales y ambientales en la toma de decisiones a la hora de establecer operaciones.

Para asegurar la adecuada gestión de su impacto en tres dimensiones, donde siguen lineamientos y desarrollan proyectos y programas de alto impacto con cinco ejes estratégicos, indicando los asuntos que deben ser gestionados por las unidades de negocio en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

Y en estos momentos de emergencia nacional, se ha enfocado en contribuir ante la Emergencia Nacional y reafirmar su solidaridad en momentos en que el país afronta una crisis de dimensiones mundiales. Se han entregado a la fecha en la región:
• 261,112 libras de alimentos a 9,057 familias
• 54,000 galones de agua
• 30,069 insumos médicos a 23 hospitales

Además, través de iniciativas como la plataforma digital Terra Te Impulsa, programa enfocado en continuar fortaleciendo a la cadena de más de 660 emprendedores suscritos a la fecha, quienes reactivan la economía en la actualidad.

Impacto ambiental, reforestando a la fecha más de 1.4 millones de árboles en la región centroamericana; impacto educativo, concentrados en elevar el rendimiento académico en los niños y jóvenes de escuelas públicas de Centroamérica recibiendo anualmente a más de 22,000 niños en el programa Becas Tutoría.

Grupo Terra demuestra un año más, ser un conglomerado de empresas responsable y sostenible, comprometido con la mejora continua en cada lugar donde tiene presencia.

Este galardón es el resultado del compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.

Más de Nacionales
Lo Más Visto