Reportan 17 muertos con síntomas de COVID-19, entre ellos anestesiólogo

ZV
/
19 de junio de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan 17 muertos con síntomas de COVID-19, entre ellos anestesiólogo

El último reporte de muertes por COVID-19 lo dio el subdirector del San Felipe, al confirmar el deceso de una mujer.

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron que unos 17 hondureños fallecieron el jueves, a causa del COVID-19, en los tres centros asistenciales del Distrito Central donde se trata a una fuerte cantidad de pacientes positivos con este mortal virus.

Del total de muertos, hay siete sospechosos de COVID-19 que fallecieron en la madrugada de ayer en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, confirmó el jefe de Emergencia, doctor César Henríquez.

Detalló que entre los difuntos hay un anestesiólogo que laboraba en la institución y que del total de los que perecieron en el IHSS, cinco eran de la tercera edad y dos adultos, seis de ellos expiraron en la madrugada y uno en horas de la noche.

TRABAJABA EN EL IHSS

El profesional de la salud fallecido es Carlos Dubón, quien laboró por muchos años en la sala de operaciones de ese centro asistencial como anestesiólogo y quien, según lo manifestado por sus compañeros, había resultado positivo con COVID-19.

Henríquez señaló que a los pacientes de la tercera edad se les complica su salud con mayor facilidad y han llegado al centro asistencial ya en la tercera etapa de la enfermedad.

Todos los pacientes fallecidos están bajo sospecha de COVID-19, ya que las pruebas de PCR realizadas aún no han sido confirmadas, sostuvo.

De las personas fallecidas entre el miércoles y jueves, se reportan nueve en total, añadió el médico.

El jefe de Emergencia indicó que hay 202 pacientes hospitalizados en las salas COVID-19 y 48 en emergencia, “tratamos de mantener la capacidad de las camas para atender a los pacientes que necesitan hospitalización”.
No obstante, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, dio a conocer que tres pacientes fallecieron en las últimas horas, de los cuales dos estaban en las salas de hospitalización y una señora que llegó en estado crítico a la carpa.

El IHSS reportó la muerte de siete pacientes, mientras que el Hospital del Toráx reportó seis y el HE confirmó que murieron tres pacientes.

SALAS ESTÁN OCUPADAS

De igual forma, dijo que hay cuatro pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, ellos cuentan con la asistencia médica, a la espera de que respondan favorablemente a los tratamientos suministrados y su condición es reservada.

Chavarría detalló que las salas están ocupadas en su totalidad en ese centro asistencial, “del total de pacientes positivos con COVID-19 que alberga el Hospital Escuela y que están recibiendo atención médica, se contabilizan 114 personas, de las cuales 46 están asignadas a la sala ubicada en el tercer piso…”.

Agregó que unos 24 están en el área de emergencia habilitada para pacientes con coronavirus y 40 pacientes en la carpa, pendientes para ser trasladados a los diferentes centros hospitalarios habilitados para pacientes que presentan el virus. (XM)

DATOS
En horas de la tarde de ayer, el subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, confirmó la muerte de una mujer que se encontraba asignada en la sala COVID-19 instalada en ese mismo centro hospitalario.

No obstante, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Choloma, se reportó la muerte del supervisor de seguridad a causa del COVID-19, mientras que varios agentes y personal administrativo han resultado positivos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto