SUCESOS

OM
/
19 de junio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

 

*** Gran alegría entre los hijos de migrantes que llegaron, muchos de ellos indocumentados a este país, cuando ayer el Tribunal Supremo de EE.UU. decidió  mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA). Unos 650.000 jóvenes indocumentados serán protegidos y no serán deportados. A los jóvenes se les conoció por muchos años como «soñadores».

 

*** Pese a que todos los expertos, en cuanto a la pandemia del Covid-19, insisten en lo valioso que constituye el ponerse mascarillas en su rostro, estamos viendo que un gran segmento de la población norteamericana rehúsa andarla en su cara. Esos mismos personajes también rehúsan mantener la distancia de 2 metros de cualquier persona que ande cerca de ellos.

 

*** Veremos qué pasará mañana en Tulsa. Oklahoma, cuando 19,000 seguidores de Donald Trump participen en una sesión política con el como parte de la campaña reeleccionaria que lleva como principal objetivo que el actual presidente obtenga en las urnas cuatro años más despachando desde la Casa Blanca.

 

*** La fiscalía de Atlanta ha formulado 11 cargos, incluyendo el de asesinato, al policía de la raza blanca, Garrett Rolfe, que disparó y mató al ciudadano afroamericano Rayshard Brooks, de 27 años de edad. Su compañero policial, David Bronsman, también fue acusado, pero de menos cargos.

 

*** Mientras Donald Trump emitió esta semana un decreto presidencial para tratar de poner fin a la matanza de personas negras a mano de policías blancos, se ve que hay marcadas diferencias en la colina del Capitolio, donde los senadores y congresistas republicanos y demócratas no logran ponerse de acuerdo en leyes para reducir el exceso de fuerza de la policía y también evitar el racismo dentro de sus filas.

 

*** El presidente Trump, utilizando la Secretaria de Justicia, está tratando a como de lugar evitar que salga a la venta el libro que ha escrito John Bolton sobre su año y medio como el Asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump. A menos que la Casa Blanca logre su objetivo de evitar que salga a la venta el relato de Bolton, el principal diario de la nación, el New York Timas, tiene en sus manos el libro y ya está dando a conocer partes de lo que Bolton vivió en carne propia durante su importantísimo cargo, del que fue despedido por el mandatario, por diferencias en puntos de vista.

 

*** Pese a que las tensiones han aumentado notablemente entre Corea del Norte y Corea del Sur, es extraño no ver públicamente al mandatario norcoreano, Kim Jong Un, pues su hermana Kim Yo-jong, es la que presenta los puntos del gobierno y la que amenaza al régimen sudcoreano.

 

*** Seguimos pendiente de la salud del presidente Hernández y la de su esposa Ana García. Nos solidarizamos a muchos mensajes de aliento que ha recibido de varios países y esperamos una pronta recuperación. Me preocupa mucho la cantidad de hondureños que también han sido atacados por el Covid-19 y esperamos que mantengan las medidas necesarias para evitar se riegue ese mortal virus.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto