Valoran labor del TSC durante la emergencia del COVID-19

ZV
/
19 de junio de 2020
/
11:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Valoran labor del TSC durante la emergencia del COVID-19

Valoran labor del TSC durante la emergencia del COVID-19

Valoran labor del TSC durante la emergencia del COVID-19, El Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró el control concurrente y acompañamiento que realiza el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) a los procesos de compras y contrataciones que conduce el gobierno de la República en el marco de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

Recientemente, el magistrado presidente del TSC, José Juan Pineda Varela, sostuvo una reunión de teletrabajo con dos funcionarios del FMI, quienes se interesaron en conocer las acciones que realiza el ente contralor con el propósito de garantizar la transparencia en los gastos que se ejecutan durante la atención de la pandemia. También participó un equipo de la Secretaría de Finanzas, liderado por Eybi Ponce, directora general de fideicomisos.

Desde Washington se enlazó Gerardo Uña, economista senior del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI, y desde Alemania participó Laura Gores, economista del organismo internacional.

Ambos conocieron el contexto de las actividades que sobre la materia realiza el TSC, calificándolas como “muy importantes”.

“Sabemos que el Tribunal Superior de Cuentas está teniendo un rol muy importante en este ámbito, hemos visitado varias veces la página web de ustedes donde accedimos a los informes preliminares de control que han realizado, hemos visto que hay varios avances en el tema de control”, destacó Uña. (XM)

Noticias Relacionadas: FMI valora trabajo del TSC durante emergencia sanitaria

Valoran labor del TSC durante la emergencia del COVID-19

Más de Económicas
Lo Más Visto