IHMA compra maíz y frijol

ZV
/
20 de junio de 2020
/
06:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHMA compra maíz y frijol

El Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) anunció esta semana que empezará a comprar maíz y frijol para fortalecer la reserva de granos básicos en el contexto de la pandemia que ha elevado los precios de los alimentos básicos.

Mediante un comunicado, el IHMA hizo el anuncio al detallar que el quintal de frijol lo estará pagando a un precio mínimo de 1,250 lempiras y el de maíz a 400 lempiras en la cosecha de primera.

Acotó que de esta manera comenzó la firma de contratos con varias organizaciones de productores de Francisco Morazán, Yoro y El Paraíso. Asimismo, extendió una invitación a los demás productores independientes a suscribir convenios de compra de aquí en adelante.

En la comunicación explicó que los contactos se pueden realizar mediante correos electrónicos o reuniones presenciales, pero en esta última opción se deberán respetarse las medidas de bioseguridad que reduzcan la exposición al COVID-19.

Para ponerse en contacto, dispone del correo [email protected], [email protected] y los teléfonos 2230-5719, 9937-3881, 9954-8056. El anuncio surge cuando el precio de la medida de maíz y frijol subió esta semana a 30 y 100 lempiras, respectivamente, en los mercaditos y pulperías de las principales ciudades del país. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto