Nicaragua reporta alza de muertes

ZV
/
20 de junio de 2020
/
07:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua reporta alza de muertes

Un informe del independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 de Nicaragua reportó este sábado un alza de muertes con síntomas de coronavirus en el país, que alcanzó los 1,688, incluidos 72 en el sector de la salud, y recomendó a las autoridades contratar personal sanitario.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano, compuesto por una red de médicos y voluntarios que verifican casos sospechosos de COVID-19, el número de personas con síntomas de la enfermedad llegó a 5,957 el pasado miércoles, última fecha investigada.

Los datos del Observatorio Ciudadano son superiores a los del Ministerio de Salud, que en su más reciente informe, emitido el pasado 16 de junio, informó de 1,823 casos de COVID-19, con 64 muertos.

La diferencia entre los datos oficiales y los del Observatorio son motivo de polémica, ya que la Unidad Médica Nicaragüense, opositora al gobierno de Daniel Ortega, sostiene que este no brinda información real sobre el impacto de la pandemia.

El Observatorio Ciudadano también informó que en el país se mantiene la “exposición de personas en actividades o aglomeraciones, amenazas y represalias, y respuestas inadecuadas del Ministerio de Salud”.

Sobre la situación del personal sanitario, el informe señaló que al menos 32 médicos han muerto en el marco de la pandemia, así como 18 miembros del personal de enfermería, 10 administrativos, tres visitadoras médicas, siete técnicos, y dos laboratoristas. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto