9 fallecidos con síntomas de COVID-19 reporta el IHSS en un solo día

MA
/
21 de junio de 2020
/
01:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
9 fallecidos con síntomas de COVID-19 reporta  el IHSS en un solo día

El triaje instalado en el Infop reportó el deceso de una persona de 51 años de edad.

Autoridades sanitarias reportan a diario que más pacientes han muerto por sospecha de COVID-19 en los diferentes hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, por lo que ayer no fue la excepción, reportándose la cifra más alta de decesos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con nueve fallecimientos y más de 53 en lo que va de este mes.

Lo anterior se confirmó por parte del jefe de emergencia, doctor César Henríquez, que informó que murieron nueve compatriotas, en horas de la madrugada y los cuales se encontraban en diferentes salas del Seguro Social.

Al mismo tiempo, dijo que en lo que va del presente mes se contabilizan más de 53 personas que han muerto en ese centro asistencial.

Sostuvo que solo en las torres del centro asistencial hay 222 pacientes hospitalizados y 70 en la unidad de emergencia, por lo que están buscando la forma de cómo habilitar más salas de COVID-19 en ese centro asistencial.

Por parte del Hospital San Felipe confirmaron el fallecimiento de dos personas en ese centro asistencial por causas del virus, se trata de una joven y un hombre que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Igualmente, en la sala de triaje del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop) se reportó la muerte de un paciente de 51 años de edad sospechoso de la enfermedad.

En lo referente al Hospital de El Tórax trascendió la muerte de 12 personas más a causa del COVID-19 del 19 al 21 de junio y se dieron siete altas médicas.

A esto se sumarían unos 71 decesos de pacientes por sospechas de COVID-19, que fueron contabilizados hasta el viernes pasado, por parte de las autoridades de ese hospital.

22 EL FIN DE SEMANA

Los fallecimientos por sospechas de COVID-19 se presentan a diario y en su mayoría se dan el fin de semana.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó el fallecimiento de 22 personas por sospechas de COVID-19 durante el fin de semana, del total de decesos sospechosos de COVID-19, cuatro fallecieron el día sábado, dejando una cifra de 18 para el día domingo, esto solo en ese hospital, procedentes de las diferentes salas que albergan pacientes sospechosos del virus.

“Lamentablemente, reportamos el fallecimiento de 22 personas, estas en las diferentes salas de hospitalización”, precisó.

Manifestó que actualmente albergan 123 pacientes en las diferentes salas COVID-19 y desglosó que 48 se encuentran en el tercer piso, 18 en la zona de emergencia, 53 ubicados en la zona de triaje y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De la misma manera, hizo un llamado a la población para que acudan a los centros de salud más cercanos al momento en que presenten los primeros síntomas de COVID-19, esto con la intención de no seguir colapsando los hospitales.

“El Hospital Escuela continúa recibiendo pacientes en sus áreas de filtro, luego de que son remitidos de los diferentes centros hospitalarios ya en una condición crítica”, dijo Chavarría.

Mientras tanto, en San Pedro Sula, las autoridades del Hospital Leonardo Martínez reportaron la muerte de seis personas, todos por sospecha de la enfermedad.

Además, en el Hospital Mario Catarino Rivas se reporta la muerte de otras siete personas esta madrugada por sospecha del virus. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto