Alumnos reciben clases virtuales y por la tele

ZV
/
21 de junio de 2020
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alumnos reciben clases virtuales y por la tele

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El director del Centro de Educación Básica (CEB Alfonso III), Santiago Ventura reveló que un 90 por ciento de estudiantes reciben clases virtuales y por televisión en esta ciudad central de Honduras, pero el resto no tienen acceso a los sistemas tecnológicos actuales.

Ventura detalló que “hay unos alumnos que no tienen ni televisor, sus condiciones son preocupantes por lo que estamos trabajando es una estrategia de la creación de una cartilla especial que se le llevará a sus casas”.

Así esperan salvar “el año lectivo y en el Consejo Municipal de Desarrollo Educativo (Codem) de manera continua se realizan reuniones y análisis para ver cuál es el impacto, las dificultades de este proceso, pero hemos obtenido que un 10 por ciento no tienen acceso a sus clases”.

El extitular de educación en Siguatepeque manifestó que, “ante esta crisis que paraliza los centros educativos por alrededor de cuatro meses los alumnos fueron impactados al no recibir sus clases de manera presencial”.

Pero a través de los directores y docentes se impulsa a los estudiantes para que puedan recibir sus clases vía internet, video por televisión y WhatsApp, pero se dificulta por problemas con el material que envía la Secretaría de Educación.

En este sentido, afirmó que “hay unos videos que van adelantados o atrasados con la temática con el desarrollo del currículo”. Ventura dijo que buscan la forma para que los profesores puedan transmitir las lecciones por los medios que se están utilizando.

Además, prevé que el retorno a las escuelas no será rápido por la expansión del contagio del virus a nivel nacional. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto