Asistencia a 807 familias reparte Plan Internacional

ZV
/
21 de junio de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asistencia a 807 familias reparte Plan Internacional

Plan Internacional lleva alimentos de primera necesidad a familias pobres de varios sectores del departamento de Choluteca.

MARCOVIA, Choluteca. Alegría a 807 familias de este municipio llevó la Organización no Gubernamental Plan Internacional con la entrega de raciones de alimentos y kits de higiene en presencia del alcalde Nahúm Calix.

El donativo se entregó a familias pobres y consistió en seis libras de arroz, cuatro paquetes de harina de maíz, cinco libras de frijoles e igual cantidad de azúcar, dos kilogramos de manteca, sal, pasta de tomate.

El coordinador departamental del ente, Juan López, exteriorizó sobre el objetivo de la ayuda, al destacar que se trata de brindar la asistencia humanitaria a familias pobres de Marcovia.

De igual manera, para poder atender las necesidades alimenticias y se aprovechó el tiempo para compartir información del diario vivir. “Sensibilizamos a las familias de la importancia sobre la protección de la niñez, como lo importantes que es conversar padres e hijos y evitar la violencia familiar, ya que afectan al entorno, principalmente a las mujeres y niñas”, aconsejó.

Contó que la directora nacional de Plan Internacional, Verónica Zambrano, tiene el compromiso en desarrollar una asistencia humanitaria integral, que aborde, además, los problemas que afectan a la niñez en medio de esta pandemia mundial y evitar una pandemia social.

Para finalizar agradeció a la empresa “Distribuidora Carbajal” como socio estratégico en estas ayudas humanitarias para las familias más necesitadas del departamento de Choluteca. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto