Cardenal Rodríguez: Sociedad que rechaza enfermos por COVID-19 no es cristiana (Video)

MA
/
21 de junio de 2020
/
01:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: Sociedad que rechaza enfermos por COVID-19 no es cristiana (Video)

Cardenal Rodríguez: una verdadera vocación política es actuar por el bien común

El cardenal Oscar Rodríguez, en la homilía dominical de este día, cuestionó que la sociedad que rechaza a los enfermos por COVID-19 “no es una sociedad cristiana”.

“No cabe duda, que nuestra Honduras está pasando su momento más difícil y vemos como está subiendo el número de contagiados, así tiene que subir el número de aquellos que ponemos nuestra confianza en Dios”, subrayó.

Reconoció que “claro que hay miedo, el miedo social es también algo profundo y ante ello hay algunos que se sienten simplemente impulsados a consumir más para sentirse más protegidos”.

“Hay también quienes están en la pasividad, en el desencanto, en una resignación que: bueno que vamos a hacer”, según el Arzobispo de Tegucigalpa.

Vida

No obstante, reflexionó que “el miedo actual en general es el producto de un vacío en la sociedad porque falta Cristo, porque falta el sentido de la vida”,

“Pensamos a veces que nuestra sociedad hondureña es cristiana, pero a veces siento tristeza, cuando veo que aún hay barrios que rechazan a los que están enfermos”, sostuvo.

“Eso no es cristianismo, aquellos que incluso obstaculizan que en algunas casas de la Iglesia podamos ofrecerles un lugar a aquellos que se quieren recuperar, eso no es cristianismo, no se engañen”, advirtió el máximo conductor de la grey católica.

Reiteró en ese sentido, que “una sociedad que rechaza al enfermo, al pobre al desvalido y al migrante, no es una sociedad cristiana”.

Rodríguez señaló que “ciertamente tenemos que cuestionarla, ¿pero podremos vencer esta pandemia?, claro que podemos”.

No obstante, aclaró que “eso no será como algo mágico, sino que ciertamente como un esfuerzo, personal; el confinamiento cuesta, cuesta llevar la mascarilla y la distancia de unos a otros, ese es el esfuerzo que debemos hacer para vencer el mal”, sentenció.

Más de Nacionales
Lo Más Visto