Jiménez: “Cancelación de Olímpicos sería catastrófico”

ZV
/
21 de junio de 2020
/
10:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jiménez: “Cancelación de Olímpicos sería catastrófico”

El presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez, dijo a Efe que una eventual cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 “sería una noticia catastrófica desde el punto de vista deportivo”.

“Aunque tal vez, desde el punto de vista de la salud de todos, de dirigentes, de atletas, del público, pues a lo mejor sería lo más conveniente suspenderlos si siguiera sin controles la pandemia de COVID-19 a nivel mundial”, subrayó Jiménez.

Agregó que el COH, y por la comunicación con las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), tiene “la confianza en que sí se van a poder hacer de alguna manera los juegos en el 2021”.

En lo que respecta a los entrenamientos de los pocos deportistas hondureños olímpicos, Jiménez señaló que en principio el director técnico del COH, Alberto Barrera, está capacitando vía Zoom a los entrenadores, quienes a distancia hacen lo suyo con los atletas.

“Los deportistas están recibiendo su beca y están entrenando en sus comunidades, por ejemplo los de levantamiento de pesas, a los que a través de su Federación se les ha enviado lo que requieren”, señaló el presidente del COH. HN

Más de Deportes
Lo Más Visto