Playas “anti-COVID”

ZV
/
21 de junio de 2020
/
06:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Playas “anti-COVID”

Drones, sensores, cámaras web, aplicaciones móviles, controles del acceso y parcelas de arena son algunas de las medidas de seguridad que se han adoptado para evitar las aglomeraciones en las playas españolas que desde este domingo, ya sin restricciones en la movilidad y con las fronteras con Europa abiertas, se convierten en el principal destino turístico del país.

España es una de las principales potencias turísticas del mundo y el de playa es el segmento más relevante. Los ayuntamientos de las localidades costeras más visitadas han seguido el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para garantizar la distancia de seguridad y adecuar el aforo a las nuevas circunstancias impuestas por la COVID-19.

Altea, en la provincia de Alicante (este), es uno de esos municipios españoles elegido cada verano por los turistas, nacionales y extranjeros, principalmente procedentes del Reino Unido, Bélgica y Francia, para pasar sus vacaciones de verano.

Mientras en otras playas españolas como las de Benidorm se ha parcelado la arena para establecer la distancia requerida para evitar contagios, en las de Altea se ha establecido la figura del controlador o informador de playas, además de los habituales socorristas “que van a estar pendientes de las distancias entre los usuarios”, indica a Efe el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Altea, Diego Zaragozí.

También se ha duplicado la amplitud de todas las pasarelas de acceso a las playas “para que los usuarios cuando se crucen lo hagan con una distancia suficientemente amplia, precintado los lavapiés y aseos químicos por la dificultad que tendría mantener la higiene y colocado carteles informativos”, añade el concejal. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto