Quintín Soriano lamenta lentitud en reparación de sala hospitalaria

ZV
/
21 de junio de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Quintín Soriano lamenta lentitud en reparación de sala hospitalaria

CHOLUTECA. Indignado se mostró el alcalde sureño Quintín Soriano contra la directora del Hospital General del Sur (HGS), María Antonia Castro, ante la negativa de acondicionar una sala para enfermos de diálisis y COVID-19.

Soriano manifestó que hay dos personas que padecen de insuficiencia renal y deben ser atendidas, sin embargo, en el local de Diálisis de Honduras no los reciben porque son enfermos de COVID-19 por temor a contagios.

“Un médico de Diálisis de Honduras dijo que la solución es llevar dos aparatos completos para dializar a los pacientes al hospital, pero que la sala debe contar con climatización, drenaje de agua y otras mejoras, por lo que la alcaldía haría los trabajos y así ser atendidos los pacientes”, aseguró.

La autoridad municipal dio a conocer que todo está listo para los trabajos en la sala de Unidad de Desintoxicación de Adicciones, donde hay seis pacientes de coronavirus recuperados.

Pero que hay un espacio, lugar donde se acondicionaría para los enfermos renales y contagiados de COVID-19, sin embargo, ahora la directora se opone. Ayer “estábamos listos con todos los materiales para acondicionar la sala y tener listo el trabajo el domingo, ahora la directora del hospital dijo que no se puede trabajar, sino hasta el lunes”.

“Si no arreglamos esa sala para los enfermos renales, los pacientes se morirán ante la falta del tratamiento”. Agregó el alcalde que, si quieren justificar este fin de semana el “cachimbo de muertos” por ineficiencia, no se cerrara la ciudad de Choluteca como lo están pidiendo.

Más de Departamentales
Lo Más Visto