Capturan a tres miembros de la pandilla 18 en la colonia Las Brisas (Video)

RP
/
22 de junio de 2020
/
09:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a tres miembros de la pandilla 18 en la colonia Las Brisas (Video)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), capturaron este lunes a tres miembros de la organización criminal Pandilla 18 implicados en el cobro indiscriminado de extorsión y la venta de drogas en la colonia Las Brisas de Comayagüela.

Según investigaciones los capturados se habían convertido en uno de los principales objetivos del sector, tomando en cuenta el protagonismo criminal que habían adoptado dentro de la pandilla producto de sus actividades ilícitas.

A los capturados se les responsabiliza de mantener amenazados e intimidados a varios comerciantes, propietarios de negocios y vendedores ambulantes de diferentes puntos de la ciudad a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Se les identificó como Edwin Alberto Amador Romero (36), alias de “El Recio” quien según las investigaciones es el encargado del programa de cobro de extorsión de la pandilla 18 en esta zona, quien también había sido procesado judicialmente en el año 2010 por el delito de robo por lo que estuvo recluido en el centro penitenciario de Tamara.

Además se detuvo a Cinthia Wualeska Mairena Merlos (27), alias “La China” quien según las investigaciones es la encargada de llevar el programa de venta y distribución de drogas en este sector de la ciudad.

Otro detenido es Jonathan Enrique Tercero Andino (22), alias “El Flaco” quien según las investigaciones era el encargado de identificar a las víctimas de extorsión y generar las amenazas e intimidación en contra de ellas para que realizaran el pago de las sumas de dinero que eran exigidas en nombre de la pandilla 18.

A los tres al momento de su captura los agentes les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular el cual tiene la pantalla quebrada, una mochila color rojo en la cual tenían cuatro paquetes que contienen hierba seca supuesta marihuana y un morral azul conteniendo en su interior varios envoltorios con supuesta droga lista para su venta.

Es importante mencionar que en menos de 36 horas las Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas a través de su Regional Centro Oriente ha logrado capturar a cinco miembros activos de diferentes organizaciones criminales implicados en el cobro indiscriminado de extorsión del cual venían siendo víctimas varios comerciantes, vendedores ambulantes y propietarios de pequeños negocios.

Con estos resultados la FNAMP se compromete aún más, para seguir intensificando sus operaciones en todo el país y así hacerle frente a la extorsión y otros delitos generados por organizaciones criminales, no obstante le recordamos a la población que su denuncia es de suma importancia, por lo tanto los motivamos para que sigan haciendo uso de la línea 143 y 911.

https://youtu.be/kwN3f5B3B6A

Más de Sucesos
Lo Más Visto