Hospital Escuela recibirá solo a pacientes remitidos

ZV
/
22 de junio de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Escuela recibirá solo a pacientes remitidos

Hospital Escuela recibirá solo a pacientes remitidos

Hospital Escuela recibirá solo a pacientes remitidos, La jefa de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavarría informó a la población hondureña que a partir de la fecha las personas tendrán que acudir al nuevo Centro de Triaje ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

En este lugar se les brindará toda la atención necesaria, porque en Hospital Escuela solo se atenderá a pacientes que sean referidos de los centros de triaje o de otros centros hospitalarios designados como centros COVID-19 o pacientes en estado crítico.

Esta decisión la tomaron las autoridades de la secretaría en conjunto con los responsables del Hospital Escuela, debido a la alta demanda de pacientes con COVID-19 y que en su momento amenazaba con sobrepasar la capacidad del centro de atención médico.

Actualmente permanecen un total de 121 pacientes internos los que permanecen distribuidos en las diferentes salas de atención ubicadas en el tercer piso que recientemente se habilitó recientemente, en la carpa hay 41, pacientes en la sala COVID, 25, y 4 en estado crítico.

Las salas están llenas en su totalidad, pero se están realizando trámites con los diferentes centros hospitalarios designados como centros COVID para realizar traslados de pacientes de acuerdo a su gravedad.

En las últimas horas se reportó el fallecimiento de cuatro personas debido a que llegaron en condiciones críticas, por esa razón se les solicita a las personas con sospechas de COVI-19, acudan cuanto antes a los centros de Triaje para recibir asistencia médica para evitar que lleguen en condiciones críticas, indicó Chavarría. (JAL)

Noticias Relacionadas: Pacientes críticos de COVID-19 son 10 veces más propensos a arritmias cardíacas

Hospital Escuela recibirá solo a pacientes remitidos

Más de Nacionales
Lo Más Visto