Localizan más de 215 cuerpos en territorio del CJNG y del Mencho

RP
/
22 de junio de 2020
/
10:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Localizan más de 215 cuerpos en territorio del CJNG y del Mencho

Localizan más de 215 cuerpos en territorio del CJNG y del Mencho

Localizan más de 215 cuerpos en territorio del CJNG y del Mencho, Han sido localizados 215 cuerpos enterrados en nueve fosas clandestinas ubicadas en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, entre enero y mayo de este año. Esto en una zona donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene mayor presencia.

Así lo informó Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco, quien dijo que algunos de ellos ya fueron entregados a sus familiares sin precisar el número de cuántos de ellos; “fueron localizados en fosas 215 cuerpos, de los cuales hay una gran cantidad que ya fueron identificados y puestos a disposición de sus familiares”.

En conferencia virtual de prensa virtual, el fiscal precisó que en enero se logró la exhumación de 157 cuerpos, en febrero, no hubo hallazgos; mientras que en marzo se localizaron 23 restos; en abril 3 cuerpos; y en mayo fueron encontrados otros 32.

“Seguramente estas cifras van a ser modificadas en las próximas semanas o meses en la medida en que surjan hallazgos y en la medida en la que Ciencias Forenses vaya procesando el tipo de hallazgos que pueden ser: segmento, bolsas o cuerpos completos”, indicó el fiscal.

Ahí detalló que en junio fueron localizadas tres fosas más, ubicadas en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, de donde se han extraído 39, 36 y dos cuerpos respectivamente.

Recordemos que es precisamente en Jalisco uno de los centros operativos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que actualmente es considerado como uno de los más violentos y peligrosos por lo que su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el señor de los Gallos o el Gallero es uno de los hombres más buscados por los gobiernos de México y los Estados Unidos.

Si a las personas desaparecidas en territorio del CJNG se le suman los muertos que a diario se reportan, podríamos estar hablando de que en el territorio del Mencho son muchos más las muertes a consecuencia de la guerra entre el crimen organizado.

Noticias Relacionadas: FAO: Impulsa proyecto de apoyo a territorios rurales de Honduras

Localizan más de 215 cuerpos en territorio del CJNG y del Mencho

Más de Internacionales
Lo Más Visto