MEDICINA

ZV
/
22 de junio de 2020
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MEDICINA

Lo que le sucede a esas pachorrudas burocracias internacionales, que en vez de actuar, como Dios manda, salen con pronunciamientos liricos, como si los comunicados fueran medicina para curar los males.

JODIDOS
Los funcionarios de los bancos internacionales de crédito en vez de soltar recursos suficientes inundan con cifras y datos apocalípticos de la pandemia. Eso ya se sabe que estamos jodidos.

PREOCUPACIÓN
La Secretaria General de la ONU no pasa de sus manifestaciones. De preocupación sobre lo que sucede. ¿Y a quién ayuda saber que el portugués está preocupado?

OPS/OMS
Deberían comenzar porque la representante local de la OPS/OMS abra un portal de transparencia para informar sobre lo que reciben y lo que entregan.

PRUEBAS
Si desde su alto cargo tiene capacidad de hacer, que haga, no que se lamente. La embajadora le pidió 250 mil pruebas para Honduras, y de la OPS/OMS, no mandaron ni la tercera parte.

COMUNICADOS
Igual aquí todas esas instituciones y figurones que solo son comunicados. Para enseñarse ante el público que algo dijeron. Sería mejor que hicieran, no que dijeran.

OMBUDSMAN
Por ejemplo que el Ombudsman diera la lista de las donaciones que ha conseguido para el país, en vez de sacar comunicados advirtiendo sobre lo mismo que ya la mesa multisectorial ha hecho, ello es que no conviene entrar a la segunda fase en Tegucigalpa.

CAMPAÑA
En ese comunicado excita a los medios de comunicación para que intensifiquen sus campañas de sensibilización de la población. Pero hombre si eso es lo que ha hecho la prensa. Mejor sería que de los fondos que le dan del exterior, patrocine él una campaña en los medios para colaborar en la narrativa.

FISCAL
POTUS se sopló al inquieto fiscal de Nueva York. Cuentan que se metió a investigar y a procesar a varios del círculo de amigos de POTUS. Aquí como que hubo celebración, ¿por qué sería?

BID
Allí salieron varios expresidentes quejándose por la nominación de la Casa Blanca para presidente del BID, dizque la posición debió ser para un latinoamericano. Claver Carón, abogado nacido en Miami, de origen cubano, asesor de Bush para las Américas.

Pero el nominado dice contar con el respaldo de 15 países para su elección, entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y Haití. La Cancillería hondureña se apuró subiendo el Twitter que lo apoya.

RECUPERÁNDOSE
El infectólogo, “Tito” Alvarado, manda a decir que JOH se recupera muy bien y que hasta ya quería volver a la “chamba”, pero sus médicos le dijeron que con paciencia.

PENAL
El CN contento con la socialización virtual tiene otro foro vía Zoom, denominado “Congreso Internacional Jurídico sobre Derecho Penal”, antes de poner el Código en vigencia.

PRESENCIALES
“Yo Soy Toño” manda a decir que prefieren discutir la Ley Electoral en forma presencial, pero como con los zoom se evita el bochinche de los que queman cuetes y rompen constituciones, mejor que las sesiones sean virtuales.

BOLTON
Ese libro de Bolton que tiene tan sulfurado a POTUS, lo están distribuyendo en pdf por los whatsapp. Hasta aquí llegaron las copias en inglés.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto