Santa Cruz de Yojoa: Empresa acuícola cumple con las medidas de bioseguridad

ZV
/
22 de junio de 2020
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Santa Cruz de Yojoa: Empresa acuícola cumple con las medidas de bioseguridad

Santa Cruz de Yojoa: Empresa acuícola cumple con las medidas de bioseguridad

Santa Cruz de Yojoa: Empresa acuícola cumple con las medidas de bioseguridad, En virtud de la noticia “Inspeccionan empresa acuícola con 43 casos positivos de COVID-19”, publicada el 18 de junio del 2020, Regal Springs Honduras, corrigió las informaciones inexactas publicadas en diversos medios.

El Director General de Regal Springs, Fabricio López, dijo que “la información difundida sobre 43 casos positivos de COVID-19 en nuestra empresa es inexacta. Nuestra empresa emplea a miles de trabajadores y estamos velando de manera estricta por su seguridad, bienestar y salud”.

“Hasta ahora ningún trabajador en el sitio ha sido encontrado positivo de COVID-19. Tenemos algunos empleados en cuarentena como medida de precaución y prevención, basada en un control de temperatura y cualquier pequeño síntoma relevante, ya que lo importante es proteger a todos nuestros trabajadores. Estos casos son confidenciales y son reportados solamente al Ministerio de Salud para proteger la integridad del trabajador y su familia”, expresó Fabricio López.

El 23 de marzo del 2020, Regal Springs Honduras comenzó la implementación del protocolo internacional de medidas de prevención de salud y seguridad: “Plan de Gestión de Riesgos de Regal Springs Honduras COVID-19”, basado en recomendaciones de la OMS y las directrices del Gobierno de Honduras, con el objetivo de proteger a los trabajadores y a la población en general.

“Implementamos medidas de salud y seguridad para nuestros empleados y de bioseguridad en todos nuestros sitios de cultivo y procesamiento, los que funcionan 24 horas al día desde finales de marzo para reducir cualquier riesgo de propagación del virus”, informó el director de Regal Springs.

Regal Springs Honduras confirmó que la Unidad de Control Sanitario y Bioseguridad para COVID-19 visitó sus instalaciones el 18 de junio del 2020, pero no realizó pruebas para detectar COVID-19. La Unidad sí realizó recomendaciones que la empresa está implementando para reforzar los protocolos de bioseguridad adoptados. “Los consejos fueron muy bien recibidos por el Comité de Seguridad de Regal Springs Honduras, ya que el objetivo común para todos nosotros es proporcionar una protección aún mayor al personal de Regal Springs Honduras y a la población”, enfatizó López.

Asimismo, la empresa ha implementado medidas complementarias a las requeridas, destacando la capacitación en bioseguridad al personal, la contratación de un equipo de apoyo médico que también realiza visitas domiciliarias, la entrega de boletines informativos educativos de COVID-19 y la distribución de kits de higiene (gel de alcohol, mascarilla y guantes) a las comunidades y a las familias de sus empleados para ayudar a reducir la propagación del virus.

Vale destacar que la empresa Regal Springs Honduras durante sus 25 años de operaciones en el país siempre ha cumplido con la normativa vigente, colabora con sus Santa Cruz de Yojoa: Empresa acuícola cumple con las medidas de bioseguridadtrabajadores y la comunidad y promueve reconocidas acciones de responsabilidad social empresarial para el beneficio y desarrollo de Honduras.

Noticias Relacionadas: Se excluyen de prórroga ISR a empresas que están operando

 

Santa Cruz de Yojoa: Empresa acuícola cumple con las medidas de bioseguridad
 

Más de Económicas
Lo Más Visto