Se recupera el primer reo contagiado de COVID-19 en cárcel de Támara

MA
/
22 de junio de 2020
/
02:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se recupera el primer reo contagiado de COVID-19 en cárcel de Támara

Se recupera el primer reo contagiado de COVID-19 en cárcel de Támara.

Se recupera el primer reo contagiado de COVID-19 en cárcel de Támara. “Yo fui el primero en salir con esta pandemia, con este virus y gracias a Dios lo hemos vencido, estamos bien de salud y agradecemos a las autoridades del centro penal, al Sinager (Sistema Nacional de Riesgos) por el apoyo que nos dieron”, son parte de las palabras de alegría del reo.

El reo sostuvo, que para su pronta recuperación recibió los medicamentos necesarios por parte de las autoridades y además agradeció el apoyo recibido por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y organismos de derechos humanos que a diario los visitaban para verificar sus avances en la salud.

“Gracias al Señor que nos ha ayudado a salir adelante, hemos vencido este virus para honra y Gloria del Señor ya estamos bien de salud y ya estamos estables y podemos decir que hemos vencido el virus. Muchas gracias a todo el pueblo que nos ha apoyado en estos duros, en estos momentos difíciles, muchas gracias”, dijo.

Antecedente

El interno, junto a otros diez privados de libertad llegaron a la Penitenciaria Nacional de Támara por orden judicial emitida en un juzgado de la zona norte del país, específicamente del departamento de Cortés, a los once (11) reos se les realizó la prueba de COVID-19, pero solo uno dio resultado positivo.

El caso fue detectado a través de la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad, ya que al llegar al establecimiento se les colocó en una zona de aislamiento y se coordinó con la Región Metropolitana de la Secretaria de Salud para que se les realizará la prueba de COVID-19 y así comenzar su tratamiento. Desde el momento de su diagnóstico, ninguno de los reos mostró síntomas.

El INP indicó que trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Salud para brindar la atención médica adecuada a la población penitenciaria a nivel nacional.

Noticias Relacionadas: Habilitan laboratorio en cárcel de Támara

Se recupera el primer reo contagiado de COVID-19 en cárcel de Támara

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto