34% de los casos positivos de COVID-19 son de niños y jóvenes

MA
/
23 de junio de 2020
/
03:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
34% de los casos  positivos de COVID-19  son de niños y jóvenes

De acuerdo al registro y análisis de datos que realiza la Red Coiproden sobre la evolución e impacto del COVID-19 en la niñez y juventud, al día de ayer se contabilizaban 4,832 casos que equivalen a un 34 por ciento.

De este total, solamente un 10.49 por ciento (460). Aunque la tasa de letalidad para este sector poblacional es de 0.31por ciento, es preocupante que este porcentaje pueda incrementarse en los próximos días, debido al colapso que advierte el personal de salud en el sistema hospitalario.

Sumado a esta situación, está la escasez de medicamentos en las farmacias y el sobrecupo de pacientes en clínicas y hospitales privados, situación que empeora aún más el escenario para la niñez y juventud.

Honduras está en una fase que no basta quedarse en casa para evitar el contagio, se debe de redoblar las medidas de bioseguridad, actuar como si todos fuéramos sospechosos manteniendo la distancia, buscar asistencia médica al presentarse los primeros síntomas y mantenerse informado de la situación por los diferentes medios de comunicación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto