América Latina región del epicentro de la pandemia

MA
/
23 de junio de 2020
/
07:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
América Latina región del epicentro de la pandemia

América Latina región del epicentro de la pandemia

América Latina región del epicentro de la pandemia, Montevideo.- La pandemia del coronavirus no deja de “acelerarse”, sobre todo en América Latina, y registra además rebrotes graves como en Alemania, donde las autoridades reconfinan dos cantones en los que viven más de 600,000 personas por la aparición de un importante foco.

Según un recuento de la AFP basado en fuentes oficiales, la enfermedad ha causado en el mundo más de 473,000 muertos y más de 9,1 millones de contagios, y sigue “acelerándose”, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En solo ocho días se registró un millón de nuevos casos en el planeta, cuando al inicio de la propagación hicieron falta tres meses para llegar al primer millón de contagios, precisó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En América Latina, el virus sigue avanzando de forma desenfrenada y acumula 2,1 millones de contagios, de los cuales más de la mitad corresponden a Brasil.

Perú, segundo país de la región en cantidad de contagios, con más de 257,000 casos y más de 8,000 muertos, hospitales desbordados y una economía semiparalizada que cayó 13% en los primeros cuatro meses del año, registró este martes las primeras protestas laborales tras 100 días de confinamiento.

En Bolivia, que atraviesa una escalada que rebasó los 25,000 contagios, la mayoría de los hospitales que atienden pacientes con coronavirus se encuentran al borde del colapso, dijeron el martes autoridades y funcionarios.

Argentina, país que lleva ya tres meses de confinamiento obligatorio y en el que la pandemia ha causado 44,918 contagios y 1,049 muertes, ha visto agravada su economía, que acumulaba dos años de recesión.

Como si la pandemia de COVID-19 fuera poco, México fue sacudido este martes por un sismo que hasta el momento deja un muerto y daños menores.

El país, de 127 millones de habitantes, registra 185,122 casos y 22,584 defunciones por la pandemia.
Estados Unidos, el país más afectado del mundo, con 2,3 millones de casos, superó los 120,000 muertos.

El Ministerio de Salud de Chile cifró este martes en 3,804 los nuevos casos de coronavirus detectados en el país en las últimas 24 horas, lo que lleva a una cifra total de 250,767 contagiados desde el inicio de la pandemia, el pasado 3 de marzo.

Costa Rica contabiliza hasta este martes 2,368 casos positivos de COVID-19, 91 más en un día, mientras que las autoridades de salud alertaron sobre una posible transmisión comunitaria en una comunidad de la capital.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó este martes otros diez muertos a causa de la COVID-19, con lo que el número de fallecidos se elevó a 74, así como 347 nuevos contagios, todos registrados en los últimos siete días. (AFP)

Noticias Relacionadas: La pandemia sigue afectando al empleo y continúan los despidos en EEUU

América Latina región del epicentro de la pandemia

Más de Internacionales
Lo Más Visto