Brigadas médicas para detectar el COVID-19 llegan a más colonias capitalinas

MA
/
23 de junio de 2020
/
12:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas médicas para detectar el COVID-19 llegan a más colonias capitalinas

Brigadas médicas para detectar el COVID-19 llegan a más colonias capitalinas.

Brigadas médicas para detectar el COVID-19 llegan a más colonias capitalinas. El director del Instituto Nacional del Diabetico (Inadi), Óscar Gómez, informó que las brigadas médicas para detectar el COVID-19 que van de casa en casa, hoy se realizan en la colonia Monseñor Fiallos.

“La gente de las brigadas ya partió hacia la colonia Monseñor Fiallos y vamos a estar frente a la iglesia católica ya que la escuela no la quisieron abrir, pues vamos a ubicarnos en ese punto fijo, luego mandamos los equipos de casa en casa a detectar casos”, comentó.

Estas consultas móviles comenzaron hace una semana debido al incremento de casos en el Distrito Central; son 25 equipos conformados por expertos en salud, agentes de seguridad y Guías de Familias.

Las brigadas médicas iniciaron la semana pasada, en la colonia Hato de Enmedio ya que es una de los sectores con más contagios registrados, y en el transcurso de los días se movilizan al resto de los barrios y colonias más afectadas por la pandemia.

Durante la visita se entrevista a la persona y si se detecta algún posible caso positivo se evalúa y de ser necesario se entrega el tratamiento MAIZ; si el caso es complejo, se traslada a unos de los hospitales de referencia.

“Ayer en la colonia Bella Vista pudimos detectar varios casos que estaban graves y que necesitaban ser trasladados y por lo tanto, le pedimos a la población a que no tenga miedo, que le abran la puerta al personal que anda de casa en casa para que puedan ser evaluados”, recomendó.

Además, el galeno manifestó que “si el médico que anda ahí detecta que hay un caso positivo inmediatamente le dará el tratamiento MAIZ  para que pueda contrarrestar los síntomas”.

Noticias Relacionadas: 1,200 positivos identifican Brigadas ‘’Casa por Casa’’

Brigadas médicas para detectar el COVID-19 llegan a más colonias capitalinas

Más de Nacionales
Lo Más Visto