CCIT emite posición sobre compras de emergencia

MA
/
23 de junio de 2020
/
05:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CCIT emite posición  sobre compras de emergencia

CCIT emite posición sobre compras de emergencia

CCIT emite posición sobre compras de emergencia, La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) también llama a esclarecer los procesos de compras durante la emergencia sanitaria que atraviesa Honduras con la expansión del COVID-19.

La gremial que aglutina a más de 2,700 empresas capitalinas fijo su posición, principalmente, por la compra de siete hospitales móviles, realizada por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST– Honduras), a la empresa “ELMED Medical Systems”.

“Advertimos con profunda preocupación las constantes denuncias que se han venido realizando por distintos sectores de la sociedad hondureña, respecto de las compras que se han efectuado por diferentes instituciones gubernamentales”, citó en un comunicado.

“En el caso particular de la compra de siete hospitales móviles realizada por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST–Honduras), solicitamos al Consejo Directivo de dicha institución, se sirva en rendir de manera inmediata a la sociedad hondureña un informe público”.

En el reporte pide que se detalle todo el proceso de contratación de la empresa “ELMED Medical Systems”, el cual debe incluir: documentos de acreditación de existencia de la empresa.

También, documentos de acreditación del representante legal de la empresa con sus respectivas facultades, documentos de identificación del representante legal de la empresa, autorizaciones de la empresa para la venta de hospitales, oferta económica y técnica con su respectiva evaluación.

Se deben de revisar las garantías de mantenimiento de la oferta y de cumplimiento del contrato, adjudicación, tiempos de entrega, condiciones, comprobantes de pago y de embarque de los hospitales.

En aras de la transparencia, “exigimos a los funcionarios públicos de todas las instituciones de la administración pública, que cumplan fielmente, entre otros, con sus deberes legales”. (JB)

Noticias Relacionadas: CCIT emite posición sobre compras de emergencia

CCIT emite posición sobre compras de emergencia

Más de Económicas
Lo Más Visto