Contagiados con COVID-19 dos empleados municipales de El Paraíso

MA
/
23 de junio de 2020
/
06:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contagiados con COVID-19 dos empleados municipales de El Paraíso

Contagiados con COVID-19 dos empleados municipales de El Paraíso

Contagiados con COVID-19 dos empleados municipales de El Paraíso, EL PARAÍSO, El Paraíso. La Alcaldía Municipal de El Paraíso cerró labores hoy, tras confirmar dos casos positivos de COVID-19, por lo que de inmediato realizaron la prueba PCR a unas 25 personas, en el primer grupo que será sometido a estudios médicos y cuarentena obligatoria.

El grupo de 109 empleados municipales de El Paraíso será sometido a las pruebas PCR para descartar más contagios entre los trabajadores.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de El Paraíso, Estela Sosa, explicó que “hemos tomado la decisión junto a la parte patronal, al encontrar un caso positivo y uno altamente sospechoso de COVID-19; vamos a proteger la integridad de los compañeros y hemos decidido cerrar las instalaciones”.

Agregó que “además se están realizando las pruebas y para ello necesitamos privacidad y así como vayamos evolucionando, así nos vamos a reintegrar, pero lo primero es estar seguros que estamos en condiciones para seguir laborando, tanto como por el estado de salud, así como las medidas de bioseguridad que vamos a reforzar”.

SUSPENDEN LABORES

La alcaldesa, Ligia Laínez, por su parte señaló que “estamos al tanto de cómo va evolucionando esta pandemia por COVID-19 y lamentablemente, aún con las medidas de bioseguridad y las recomendaciones, ha llegado a los compañeros”.

“Con el propósito de garantizar la salud, no solo de los compañeros, sino de la población que a diario vienen a hacer diferentes acciones administrativas, hemos decidido suspender labores mientras logramos conocer el estado de salud de cada uno de nuestros compañeros”, informó.

La funcionaria expresó que “hasta el momento tenemos el resultado de dos compañeros que ya están aislados y siguiendo los respectivos tratamientos”.

La Alcaldía de El Paraíso ha cumplido con las acciones de atención a la pandemia por COVID-19 y fue una de las primeras en hacer entrega de alimentos a la población vulnerable, por lo que fue calificada con un cien por ciento en transparencia en el proceso.

La municipalidad también realizó una apertura con todas las medidas de bioseguridad sugeridas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y se prepara para una revisión de acciones para evitar la propagación del virus entre sus empleados y usuarios de las oficinas.

El municipio de El Paraíso registra unos 22 casos positivos de COVID-19 en su territorio, no reporta recuperados ni fallecidos por la pandemia.

Contagiados con COVID-19 dos empleados municipales de El Paraíso
Ligia Laínez.

Noticias Relacionadas: Contagiados con COVID-19 dos empleados municipales de El Paraíso

Contagiados con COVID-19 dos empleados municipales de El Paraíso

Más de Departamentales
Lo Más Visto