En operativos caen pandilleros dedicados a la extorsión

MA
/
23 de junio de 2020
/
01:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En operativos caen pandilleros dedicados a la extorsión

En operativos caen pandilleros dedicados a la extorsión

En operativos caen pandilleros dedicados a la extorsión. Con fuertes operativos la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) comenzó la presente semana y capturó a nueve integrantes de pandillas dedicados a la extorsión en distintos puntos de la capital.

La primera acción se produjo en la colonia Las Brisas de Comayagüela, donde luego de seguirles la pista desde hace varios días, se logró ubicar y capturar a tres miembros de la pandilla 18 implicados en el cobro de extorsión y la venta de drogas en varias colonias capitalinas.

Los imputados son Edwin Alberto Amador Romero (36), apodado “El Recio”, quien según las investigaciones es el encargado del cobro de extorsión; Cinthia Waleska Mairena Merlos de (27), conocida como “La China”; y Jonathan Enrique Tercero Andino (22), de apodo “El Flaco”.

Agentes dieron a conocer que los capturados se habían convertido en uno de los principales objetivos del sector, tomando en cuenta el protagonismo criminal que habían adoptado dentro de la pandilla producto de sus actividades ilícitas.

Se les responsabiliza de intimidar a varios comerciantes, propietarios de negocios y vendedores ambulantes de diferentes puntos de la ciudad a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente, de lo contrario amenazaban con matarlos.

A los tres implicados, al momento de su captura los agentes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular el cual tiene la pantalla quebrada y una mochila color rojo con cuatro paquetes de supuesta marihuana.

En operativos caen pandilleros dedicados a la extorsión
En horas de la tarde los agentes antipandillas capturaron a otros dos integrantes de la pandilla 18, por estar involucrados a una red de extorsionadores.

Además, uno de los imputados portaba un morral azul conteniendo en su interior varios envoltorios con supuesta droga lista para su venta. Simultáneamente en otro punto capitalino, los agentes antipandillas capturaron a dos miembros de una clica de la pandilla en mención.

La operación se desarrolló en el barrio Villa Adela de Comayagüela, donde gracias a los trabajos de inteligencia se logró capturar a Marvin Antonio Sierra Alonzo (27), con el alias de “Pana”.

Según las investigaciones el “Pana”, cobraba extorsión de la pandilla en toda la zona comercial entre los barrios La Bolsa, Villa Adela, Divanna, Centroamericana y Lempira.

En un tercer operativo ejecutado en la colonia Los Pinos, sector F, se logró ubicar y capturar a Noé Enmanuel Portillo Rodríguez de 28 años, quien es conocido en el mundo criminal con el alias de “Enma”, quien según las investigaciones se encargaba del cobro de extorsión en esta zona de la ciudad a nombre de la pandilla 18.

Por último, un equipo de investigación se adentró en la conflictiva colonia La Laguna de Comayagüela, donde los trabajos de inteligencia que se vienen desarrollando de forma permanente en este sector permitieron requerir a cuatro menores infractores.

Los menores requeridos fueron identificados por las autoridades como alias “Little Duende”, “El Gordo”, “Dilinger y “El Flaco”.

Los antisociales a nombre de la pandilla 18 se encargaban del cobro de extorsión y la venta de drogas en esta zona de la ciudad.

A quienes al momento de ser requeridos se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual está siendo objeto de investigaciones para verificar si el aparato telefónico era utilizado para coordinar sus actividades ilícitas (JGZ).

En operativos caen pandilleros dedicados a la extorsión
Según las investigaciones los capturados son piezas claves del cobro extorsión y la venta de drogas que generaba esta organización criminal en Las Brisas.

Noticias Relacionadas: Detienen a presunto pandillero de la 18 en posesión de droga en la capital

En operativos caen pandilleros dedicados a la extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto