Marco Bográn: “No existe estafa, es un montaje mal intencionado”

MA
/
23 de junio de 2020
/
04:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Bográn: “No existe estafa, es un montaje mal intencionado”

Marco Bográn

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, afirmó que ¨no existe una estafa de parte de este organismo, todo es un montaje mal intencionado”.

Aseguró que en el país siguen existiendo intensiones para desprestigiar las acciones hechas por el actual gobierno para contrarrestar la pandemia del COVID-19 “aquí circula mucha información falsa (…) no hay estafa en el marco de la emergencia, eso es un montaje mal intencionado”.

“Ese informe de la empresa SDI Global LLCA que circula, es falso, no existe tal estafa, además toda la información que utilizaron es información que nosotros ya habíamos publicado”, justificó.

De igual forma, dio a conocer que en los próximos días llegarán los dos primeros hospitales móviles, uno para Tegucigalpa y otro para San Pedro Sula, dijo que están en un buque chárter ya salieron y están con destino a Puerto Cortés, ambos con equipamiento para atender a 91 pacientes cada uno.

Por lo tanto, Bográn reconoció que la situación que enfrenta Honduras por la pandemia es muy crítica, al tiempo que dijo que el COVID no venía con un manual para nadie.

Respecto a los informes de compras sobre insumos y equipos médicos, dijo que ya está publicado en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), ahí está detallado todo lo que se ha adquirido a la fecha y que se ha entregado a los hospitales y en el sector de salud”. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto