Oportuna donación hace BCH a niños con cáncer

MA
/
23 de junio de 2020
/
11:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oportuna donación hace BCH a niños con cáncer

Con el aporte del BCH aislarán a los niños con cáncer en las clínicas de la Fundación en la capital, San Pedro Sula y La Ceiba.

Alrededor de seis mil niños que reciben tratamientos oncológicos y en dificultades por la crisis económica de la pandemia, reciben ayuda oportuna del Banco Central de Honduras (BCH) por medio de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

El apoyo consiste en 332 mil lempiras con los que la Fundación instalará infraestructura de aislamiento de los menores en centros de atención en la capital del país, San Pedro Sula y La Ceiba.

“La proyección social que desde su fundación ha caracterizado al Banco Central de Honduras (BCH), se hace presente nuevamente y en esta oportunidad con un segmento de la población vulnerable al contagio del COVID-19”, informó el organismo.

La donación fue autorizada por el Directorio, mediante la Resolución no.190- 6/2020, por un monto de L332,000.00 en beneficio de más de seis mil menores que son atendidos anualmente en las salas oncológicas de la Fundación y que provienen de familias de escasos recursos económicos, reseñó.

Debido a la pandemia del COVID-19, los menores requieren de mayor aislamiento; por lo que los fondos se destinarán a la readecuación de 49 cubículos a base de vidrio y aluminio.

Agregó que el objetivo es implementar las medidas de distanciamiento social, en las instalaciones de dicha Fundación, ubicadas en el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y en el Hospital General Atlántida en La Ceiba.

El presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, manifestó que “este proyecto reafirma el compromiso que tenemos con la nación, no solo de velar por el buen desempeño económico, sino de proyectarnos con quienes más requieren ayuda en momentos difíciles”.

Por su parte, la directora de la Fundación, Nubia Mendoza de Zúniga, agradeció expresando que “no es la primera vez que apoyan a la Fundación, así como a otras organizaciones”.

“El apoyo del BCH siempre ha sido silencioso, pero sumamente valioso, en varias ocasiones han contribuido a la salud de muchísimos niños que padecen de cáncer”.

Las autoridades y personal del BCH han desarrollado importantes proyectos en beneficio de la población, entre ellos, la remodelación de la Sala de Lactantes del Hospital Materno Infantil y de la Sala de Cirugía Oncológica de Hombres del Hospital General San Felipe. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto