Suspendidos salvoconductos de fase I en la capital

MA
/
23 de junio de 2020
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspendidos salvoconductos de fase I en la capital

La medida se adoptó por incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Con la finalidad de frenar el incremento de contagios por COVID-19 en el Distrito Central, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y DEL Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) decidieron cancelar la fase I de apertura de la economía en el Distrito Central.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), con relación al toque de queda absoluto, decreta la suspensión de la fase I para el Distrito Central.

La medida es adoptada debido a la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios y saturación de la capacidad hospitalaria.

En ese caso, la Secretaría de Seguridad señala que las medidas anunciadas para el Distrito Central están vigentes hasta el 28 de junio de 2020; los restaurantes, ferreterías y demás comercios contemplados en la primera fase de apertura inteligente, quedan cerrados.

Asimismo, aclara que los trámites de atención ciudadana en las oficinas de la Policía Nacional ubicadas en el Distrito Central están suspendidos hasta segunda orden; entre las actividades suspendidas están; la emisión y renovación de licencias de conducir, emisión de antecedentes policiales, solicitud de permisos de portación de armas, y cualquier trámite de índole legal.

Por lo tanto, informan que los salvoconductos emitidos, durante la fase I están temporalmente suspendidos para el Distrito Central. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto