ASJ confirma mal gestión de Invest-H en compra de hospitales móviles

MG
/
24 de junio de 2020
/
11:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASJ confirma mal gestión de Invest-H en compra de hospitales móviles

ASJ confirma mal gestión de Invest-H en compra de hospitales móviles

ASJ confirma mal gestión de Invest-H en compra de hospitales móviles. La oenegé Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentó este miércoles un informe en el que confirma una mala gestión por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras) en la compra de siete hospitales móviles para atender la emergencia del COVID-19.

En el documento de auditoría realizado como ente veedor, sugiere que el estado de Honduras podría haber sido estafado por una empresa de maletín y que, al margen de todo, también hubo una sobrevaloración por casi dos millones de dólares por cada hospital. 

La ASJ además encontró algunos hallazgos preocupantes en la compra de un millonario lote de ventiladores mecánicos y de un cargamento de insumos de bioseguridad que fueron plasmados en el informe.  

Tras la divulgación del informe, el director ejecutivo de Invest-Honduras, Marco Bográn, dijo que se verificó el historial de la empresa con que se adquirieron los hospitales y que en ningún momento se sobrevaloraron.

“No, eso nunca fue el objetivo y no es la realidad tampoco”, expresó Bográn, sobre los cuestionamientos hechos por la ASJ.

Explicó que al día siguiente que el gobierno le pidió los hospitales, ellos presentaron varias propuestas, para lo cual hicieron una búsqueda rápida en el mercado internacional por medio de Internet.

“Nosotros tenemos un análisis de racionalidad de precios y ahí se puede ver que andamos dentro de la medida de los precios de los hospitales latinoamericanos“, expresó sobre la sobrevaloración.

Aseguró que personalmente no conoce a Axel López, representante de la empresa con la que se adquirieron los Hospitales, solo de forma virtual.

Aseguró que se mantiene firme en el cargo y que tampoco ha considerado renunciar.

Lea el informe completo aquí

Noticias Relacionadas: Alcaldías y hospitales reciben equipo quirúrgico de KOICA

ASJ confirma mal gestión de Invest-H en compra de hospitales móviles

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto