Asociación de restaurantes: El sector comidas rápidas no influyó en alza de contagios

MA
/
24 de junio de 2020
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asociación de restaurantes: El sector comidas rápidas no influyó en alza de contagios

Asociación de restaurantes: El sector comidas rápidas no influyó en alza de contagios

Asociación de restaurantes: El sector comidas rápidas no influyó en alza de contagios. El representante de las Comidas Rápidas y Restaurantes, Kenneth Rivera, argumentó ayer que este sector no influyó en el contagio de COVID-19 que se experimenta en la capital hondureña.

“Los restaurantes hemos venido abriendo previo a la fase uno y hemos tenido la oportunidad particular de demostrar que abrimos con las medidas de bioseguridad y no estábamos teniendo impacto en cuanto al aumento de infecciones”.

Es decir “que los restaurantes abiertos con los protocolos de bioseguridad, no solamente no aumentan las infecciones, sino que también ayudan a reducir”, los contagios.

En tal sentido, Rivera argumentó que al vender con entregas a domicilio “nosotros ayudamos a que la gente se quede en casa” y evitan así, las aglomeraciones que elevan los niveles de contagio del virus.

Argumentó que se hizo una inversión importante en acondicionar cada uno de los locales y en capacitación del personal que interiorizó las medidas higiénicas que ordenaron acatar las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Esto es un retroceso en los esfuerzos que se han estado haciendo para combatir esta pandemia”, resumió el representante del sector de Comidas Rápidas y Restaurantes al retornar a la fase cero, mediante la cual, Sinager clausuró todos los negocios en la capital del país.

De acuerdo al departamento de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), son más de 150 negocios de alimentos que cerraron, además, de ferreterías y salones de belleza.

Solo quedaron atendiendo al público las farmacias, supermercados, bancos y gasolineras en horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sin abrir los fines de semana.

Sinager revirtió la apertura de un 20 por ciento de la economía en el Distrito Central, luego que en las últimas semanas se elevaron los contagios y muertes por COVID-19, pero será hasta el próximo domingo que revise esta decisión. (JB)

Noticias Relacionadas: Asociación denuncia muerte de 20 pacientes renales

Asociación de restaurantes: El sector comidas rápidas no influyó en alza de contagios

Más de Nacionales
Lo Más Visto