Cohep pide auditoría forense a Invest-H por compra de hospitales móviles

MA
/
24 de junio de 2020
/
09:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep pide auditoría forense a Invest-H por compra de hospitales móviles

Representante del Cohep: Recibimos con agrado nuevo fondo de garantía

Cohep pide auditoría forense a Invest-H por compra de hospitales móviles. El Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, pidió en las últimas horas una auditoría forense a la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), sobre la adquisición de siete hospitales móviles para atender a pacientes durante la pandemia del COVID-19.

Urtecho señaló que no solo se debe tomar en cuenta la explicación que el director de Invest-H, Marco Bográn, brindó ayer ante el Congreso Nacional (CN).

‘Nosotros mandamos la nota con un planteamiento concreto de ocho puntos y queremos que se nos entreguen con papel, es decir, aquí está lo que nosotros pagamos, en qué fecha se hizo el traspaso los fondos, por qué banco y quién los autorizó, ya que no se trata de escuchar, sino que se prueben las cosas’, manifestó el profesional del derecho.

El directivo del Cohep recordó que desde el 22 de abril se envió una nota pidiendo que se realizara una auditoría forense, lamentando que todavía están esperando que les resuelvan esa petición.

Para Urtecho, la auditoría sobre las compras, debe contener cuánto dinero se ha gastado, dónde y cómo se compraron los insumos médicos, el precio, quiénes son los proveedores y cómo se hizo la contratación, esto con el fin de tener la información debidamente registrada.

Noticias Relacionadas: Cohep retira su representación en Sinager

Cohep pide auditoría forense a Invest-H por compra de hospitales móviles

Más de Nacionales
Lo Más Visto