Confianza y Banhprovi sellan alianza para colocar L2,500 millones en préstamos

MA
/
24 de junio de 2020
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confianza y Banhprovi sellan alianza para colocar L2,500 millones en préstamos

Confianza y Banhprovi sellan alianza para colocar L2,500 millones en préstamos

Confianza y Banhprovi sellan alianza para colocar L2,500 millones en préstamos. Ejecutivos de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantía Recíprocas (SA-FGR/Confianza) y del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) suscribieron ayer una alianza que permitirá colocar alrededor de 2,500 millones de lempiras entre las Mipymes.

La firma se realizó mediante una conferencia virtual, donde la presidenta del Banhprovi, Mayra Falck, recordó que estos recursos provienen de un préstamo por 200 millones de dólares que contrajo el Banco Central de Honduras (BCH) con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Explicó que, mediante esta alianza, los emprendedores “podrán obtener financiamiento para capital de trabajo, a un plazo de hasta 48 meses, gozando de un período de gracia hasta de 12 meses para pago de capital y hasta de 6 meses para intereses”.

“Estos préstamos serán otorgados con una tasa de interés menor en dos puntos porcentuales a la tasa de interés ponderada promedio a la que presta cada institución financiera”.

Se “avalará hasta un 90 por ciento el saldo de los créditos otorgados a los beneficiarios en un rango de 300 mil lempiras y hasta una cobertura del 65 por ciento por montos que oscilen entre 5 a 36 millones”.

El presidente de la junta directiva de la SA-FGR/Confianza, Mario Agüero Lacayo, manifestó que a través de la plataforma que se ha desarrollado, “se hará el procesamiento automático de garantías, el registro, la cancelación”.

La infraestructura de SA-FGR/Confianza también servirá para actualizar y readecuar los períodos de gracia, cálculo de primas, generación de avisos, registro de la recuperación y avisos de cobro, entre otros servicios, enlistó Agüero Lacayo.

El gerente de SA-FGR/Confianza, Francisco Fortín, mencionó que este contrato entra en vigor desde ahora hasta enero del 2022, y podrá ser ampliado por mutuo acuerdo de las partes. (JB)

Noticias Relacionadas: En dificultades empresas para honrar ISR, préstamos y “catorceavo”

Confianza y Banhprovi sellan alianza para colocar L2,500 millones en préstamos

Más de Económicas
Lo Más Visto