Coordinadores de Libre rechazan ir a internas con la ¨viejita¨

MA
/
24 de junio de 2020
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coordinadores de Libre rechazan ir a internas con la ¨viejita¨

Coordinadores de Libre rechazan ir a internas con la ¨viejita¨

Coordinadores de Libre rechazan ir a internas con la ¨viejita¨. Los coordinadores departamentales y el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), determinaron no ir a elecciones internas en marzo del 2021.

Sin embargo, la corriente del precandidato presidencial, Wilfredo Méndez, advirtió que, sí irá a comicios y que, si ninguna corriente de Libre asiste a comicios internos, él literalmente será el candidato presidencial de la enseña rojo-negra.

Méndez, precisó que si la autoridad central de Libre, no lo inscribe para ir a comicios internos, la Ley le faculta hacerlo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Calificó como espurio el argumento de la autoridad central de Libre, en el sentido de que no irán a internas porque no hay nuevo censo cuando en esos comicios lo que debe prevalecer es el padrón del partido.

“Y si hay fraude pues lo que hacen ese tipo de maniobras es la misma gente que está en la mesa y que asignó el partido. Así que esto de no ir a internas, solo significa avalar el continuismo, a quien nuestras autoridades tanto cuestionan, pero que parece solo es de boca porque los hechos demuestran lo contrario”, puntualizó Méndez.

NUEVA CORRIENTE Y LECTOR DE HUELLAS

Entre tanto, la Nueva Corriente que lidera el precandidato presidencial, Carlos Eduardo Reina, en un comunicado, propone elecciones internas y primarias simultáneas, para lo cual sería necesaria la extensión del mandato de las autoridades actuales del partido y evitar así que el partido quede acéfalo de las mismas.

También Nueva Corriente, justifica que, si el RNP incumple la entrega del Censo Nacional Electoral conforme al calendario previsto, se solicite la modificación de la fecha del proceso interno/primario al mes de mayo del 2021.
Y si las condiciones adversas se sostienen se deberá considerar la realización de elecciones Internas, Primarias y Generales de manera simultánea.

Por ello, dice Nueva Corriente, se debe exigir la inclusión del Identificador de Huella Dactilar en el proceso electoral como una herramienta que puede hacer la diferencia en el proceso, evitando así que voten los muertos, los ausentes y que se inflen los resultados electorales.

Si el elector es validado para ejercer el sufragio a través de su huella digital, esta podría convertirse en la herramienta que evite los errores de un Censo Nacional Electoral no depurado, dice parte del comunicado de Nueva Corriente.

RECHAZA LA CONVOCATORIA A INTERNAS

El partido Libertad y Refundación (Libre), al término del encuentro entre el coordinador nacional, el expresidente Manuel Zelaya y los coordinadores nacionales, emitieron un comunicado, en el cual rechazan la convocatoria de elecciones primarias para el 13 de septiembre con el viejo censo electoral.

“Nos declaramos en emergencia nacional por la activación del nuevo fraude electoral y determinamos no aceptar la vieja identidad y el viejo censo de la corrupción y del fraude con el que se pretende convocar el 13 de septiembre próximo”.

“Reafirmamos que el censo electoral actual se encuentra plagado de vicios como la imposibilidad del proceso de actualización y depuración”.

En el mismo comunicado, también califican el manejo de la pandemia como “desastroso y corrupto”, así como los recursos que fueron aprobados en nombre de salud de la población.

De igual forma, exigen se interpele a los funcionarios dedicados al manejo de fondos, al mismo tiempo, exhortan que esa función sea delegada a los médicos la administración de los recursos de la pandemia. (JS)

Noticias Relacionadas: Surge «Nueva Corriente» como nuevo movimiento interno del Partido Libre

Coordinadores de Libre rechazan ir a internas con la ¨viejita¨

Más de Políticas
Lo Más Visto