Doctor Carlos Umaña pide mayor control en retenes

MA
/
24 de junio de 2020
/
04:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doctor Carlos Umaña pide mayor control en retenes

Doctor Carlos Umaña pide mayor control en retenes

Doctor Carlos Umaña pide mayor control en retenes. El presidente de la Asociación de Médicos en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, manifestó que la petición que habían hecho a las autoridades era el cierre de la ciudad, por lo menos una semana, pero como decidieron mantener la reapertura de la economía, entonces ahora exigen a la Policía Nacional y al Ejército que hagan su rol de control de retenes, que paralicen carros que no tienen nada que andar haciendo y que además no andan salvoconducto.

“En estos momentos necesitamos una semana para bajar la curva de contagios, cerrar la ciudad, a la gente no le gusta, pero es la única oportunidad porque los hospitales están llenos”, declaró Umaña.

En los alrededores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de esa ciudad, ayer se apreciaba la larga fila de pacientes que estaban a la espera de recibir atención médica, ya que presentan sospechas de tener COVID-19.

En la capital industrial del país, nuevamente el Colegio Médico de Honduras y la Asociación de Médicos del IHSS, realizaron un plantón en las afueras del Hospital Mario Catarino Rivas, para exigir la dotación de material de bioseguridad para todo el personal.

La manifestación de los profesionales de la medicina de la zona norte del país, la segunda de esta semana, se extendió hasta la capital, donde los empleados y personal médico también solicitan equipo e insumos.

De acuerdo a los trabajadores de la salud, todo el personal necesita del material de bioseguridad porque hay muchas personas que son asintomáticas y llegan a recibir asistencia médica a otras áreas de los hospitales y eso también provoca contagios.

Los médicos confirmaron que los plantones se realizarán paulatinamente en los diferentes hospitales, hasta recibir respuesta de las autoridades, ya que el material de bioseguridad también es para la protección de los pacientes.

La protesta comenzó el lunes anterior, cuando médicos del IHSS de Tegucigalpa y San Pedro Sula suspendieron labores por media hora, y con pancartas en mano, exigieron mayor número de mascarillas, gorros y batas suficientes para continuar atendiendo a los pacientes, sin el riesgo de ser contagiados. (XM)

Noticias Relacionadas: China impone control de natalidad a minorías musulmanas

Doctor Carlos Umaña pide mayor control en retenes

Más de Nacionales
Lo Más Visto