En dificultades Finanzas para cancelar salarios y deuda pública

MA
/
24 de junio de 2020
/
03:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En dificultades Finanzas para cancelar salarios y deuda pública

La Secretaría de Finanzas (Sefin) enfrenta problemas para pagar salarios a los funcionarios públicos debido a la caída de las recaudaciones por la crisis económica del COVID-19, según una carta enviada a directores, gerentes y administradores de entidades centrales y desconcentradas.

De acuerdo a la comunicación que circuló ayer en las redes sociales, la Sefin explica que por esta disminución en los ingresos fiscales se ve en la obligación de realizar una serie de medidas de contención del gasto y reasignación de fondos.

“Así como, buscar fuentes alternas de financiamiento para atender y garantizar las medidas de bioseguridad que se requieren para la población”, entre otras exigencias que impone la pandemia.

También para realizar pagos del servicio de la deuda y salarios de los servidores públicos que “normalmente se financian a través de los recursos que se generan provenientes del Tesoro Nacional”.

“En vista de lo anterior, es necesario realizar la incorporación de recursos externos gestionados y autorizados por el Congreso Nacional para paliar esta crisis y que permita cumplir con las obligaciones salariales de los meses de junio, julio y agosto”.

Recientemente, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, reveló que los ingresos diarios cayeron de 188, a menos de 66 millones de lempiras por la paralización económica que supera los 100 días.

El anuncio surge cuando se estancó la reapertura económica en la capital del país, debido al aumento de los contagios. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto