Foprideh suspende su participación en Invest-H

MA
/
24 de junio de 2020
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Foprideh suspende su participación en Invest-H

Foprideh suspende su participación en Invest-H

Foprideh suspende su participación en Invest-H. La Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh) suspendió ayer su participación en el Consejo Directivo de la Dirección Ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ante las denuncias vinculadas al supuesto manejo irregular de fondos, en el marco de la emergencia nacional por COVID-19.

La decisión fue dada a conocer a través de una misiva que la directora ejecutiva de Foprideh, Maribel Suazo, le hizo llegar a la presidenta del Consejo Directivo de Invest-H, Martha Doblado Andara.

En la nota de Foprideh se explica que la decisión fue tomada “dados los acontecimientos y las diferentes denuncias públicas” contra Invest-H, “y considerando que estas acciones fueron ejecutadas al margen del Consejo Directivo, que podrían ser calificadas como abuso de autoridad”.

“Esta Junta Directiva en pleno le comunica la suspensión inmediata de nuestra participación como Federación en ese Consejo Directivo, mientras se tomen las medidas disciplinarias pertinentes y los entes contralores y judiciales de oficio hacen su función investigativa y ejecutan las acciones que conforme a ley correspondan”, concluye la carta.

Foprideh suspende su participación en Invest-H

Noticias Relacionadas: Roger Rojas tuvo participación en empate del Tolima

Más de Nacionales
Lo Más Visto